Requisitos para casarse son iguales a los heterosexuales

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersex acudirá a Saltillo para estar en la ceremonia de la promulgación de matrimonio igualitario.
En México, una pareja homosexual aprovecha la marcha para pedirse matrimonio. El matrimonio gay está legalizado en la Ciudad de México, la ciudad más gay friendly del país.
En Coahuila se aprobó el matrimonio igualitario. (Reuters)

Torreón, Coahuila

Raymundo Valadez Andrade de la Asociación "Proyecto por ti", precisó que los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersex y en general la población interesada acudirá a Saltillo para estar en la ceremonia de la promulgación de matrimonio igualitario.

Será presidida por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez en Palacio de Gobierno.

La LIX Legislatura del Congreso de Coahuila aprobó el pasado 1 de septiembre, con 19 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el dictamen planteado por la Comisión de Gobernación y Justicia, referente a las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

De este modo Coahuila se convierte en el primer Estado de la República Mexicana en aprobar esta figura, así mismo se delimitaron los derechos inherentes a este matrimonio.