Llegan 40 solicitudes para Matrimonio Igualitario

El Registro Civil de Coahuila indicó que han llegado interesados en contraer nupcias provenientes de entidades como Nuevo León. Se está a la espera de publicarse en el Diario Oficial.
Las solicitudes para casarse también han llegado de Nuevo León.
Las solicitudes para casarse también han llegado de Nuevo León. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se han recibido alrededor de 40 solicitudes de información, relacionadas a la operatividad del matrimonio igualitario desde titulares de Registros Civiles hasta interesados en contraer nupcias provenientes de entidades como Nuevo León.

En lo que se refiere a otras entidades comenta que sí esperan que acudan, solo hace falta presentar un comprobante de domicilio.

"Operativamente estamos preparados para recibir los cambios en puerta, obviamente los formatos sufrirán un cambio tanto en los registros de matrimonio, como en la copia certificada, nacimientos, divorcios y defunciones. Esta nueva legislación de Matrimonio Igualitario viene a modificar los actos civiles en los que estas personas intervengan", dijo Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil en Coahuila.

Señaló que de entrada el asentamiento anteriormente se manejaba en el cuerpo del acta: nombre del Cónyuge, nombre de la cónyuge. Se cambió el formato y ahora deberá de decir: nombre de cónyuge uno y dos, para no tener que estar modificando el documento.

Señala que la mayoría de las Oficialías que se tienen en el Estado son digitalizadas, eso quiere decir que los formatos al momento que ellos lo llenan, imprimen el documento en su totalidad desde el esqueleto hasta los formatos,.

Por ello es que no hay ningún problema en lo que corresponde a las no automatizadas y dijo que enviaron los formatos al módulo de Recaudación de Rentas por lo que a quienes tengan la intención de sostener un matrimonio, se les recomienda que asista a una notaría no digitalizada.

Una vez que sea publicado en el Diario Oficial al día siguiente las personas interesadas podrán acudir a las Notarías, los requisitos son los mismos exámenes médicos, pláticas prenupciales y hasta el momento sí han acudido a preguntar tanto interesados.

En lo que se refiere a otras entidades comenta que sí esperan que acudan, solo hace falta presentar un comprobante de domicilio.