Ofenden manifestaciones contra gays: Obispo

Raúl Vera López refirió que pese a que la iglesia no acepta otra definición de matrimonio, no se uniría a protestas como la ocurrida este fin de semana, ya que atentan los derechos humanos.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, refirió que pese a que la iglesia no acepta otra definición de matrimonio, no se uniría a protestas como la ocurrida este fin de semana en contra del matrimonio igualitario, debido a que son ofensivas para la comunidad homosexual y atentan a sus derechos humanos.

Dijo que si requieren asesoría espiritual se pondrá a su disposición, no obstante en el tema de matrimonio igualitario, su postura en contra no cambiará.

Subrayó que el riesgo de llevar a cabo una marcha de esta naturaleza, es que termina ofendiendo a las personas homosexuales en la entidad.

"Mi atención pastoral, la tendrán siempre", dijo Vera López, quien se manifestó en contra de que se violenten los derechos de este sector de la población y se atente contra su dignidad.

"La iglesia no va a aceptar otra definición de matrimonio y tenemos derecho a conservarla, pero también, asumo mi responsabilidad de educar a la grey católica en lo que es correcto, pero no voy a ponerme a despreciar y ofender a las personas", refirió.

Declaró que se encuentra abierto para apoyar a la comunidad LGBT en cualquier necesidad que tengan, e inclusive si requieren asesoría espiritual se pondrá a su disposición, no obstante en el tema de matrimonio igualitario, su postura en contra no cambiará.