Casos de Sida aumentarán con matrimonio igualitario

Esa fue la opinión de la presidenta del DIF Durango al cuestionarle sobre la reciente aprobación en Coahuila. Señaló que el concepto de unión se ha degenerado.
Presidenta del DIF en Durango.
Presidenta del DIF en Durango. (Aldo Cháirez)
Casos de Sida aumentarán con matrimonio igualitario (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

A decir de la presidenta del DIF en Durango, Tere Álvarez del Castillo, la nueva legislación de Coahuila de permitir la unión entre personas del mismo sexo, sólo alienta que otros lo hagan y el concepto de unión se ha degenerado.

Indicó que se asumen figuras legales que no corresponden con la naturaleza de hombre-mujer y con ello un posible incremento de enfermedades como el SIDA.

Hizo ver que si bien este proyecto no es nuevo, el tema no deja de ser complicado y difícil, finalmente hay que respetar las inclinaciones en este tipo de uniones, sin embargo, sostuvo que lo dicho por ella en otras ocasiones en el sentido de que la naturaleza es muy sabia y que hay una degeneración del concepto.

"Apostarle a esto, es alentar a que otros lo hagan. Creo que a veces cuando tienes un problema hormonal lo puedes tratar también como un problema de salud, pues está fuera de lo que es la naturaleza propia del ser humano, pero ese es punto de vista muy personal”, dijo.

Puntualizó que se han presentado varias complicaciones que tienen su origen en este tema, sobre todo al tener en niños que viven con personas que tienen estas inclinaciones.