Matrimonio Igualitario en Foro de Diversidad Sexual

El presidente de la asociación San Aelredo en Saltillo, destacó la charla “Me quiero casar”, en donde se expondrá temas sobre el avance que presenta la población lésbico gay.
Argumentan que la propuesta busca excluir a las minorías.
Expondrán temas de interés sobre el avance que presenta la población lésbico gay. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Con el tema de “Matrimonio Igualitario”, será como inicie el Séptimo Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso que organiza la Asociación San Aelredo, mismo que se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto, según informó Noé Ruíz, presidente del organismo, quien agregó que se realizará en el Patio de la Secretaría de Cultura.

El Foro se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto.

Señaló que vendrán expositores provenientes de Nuevo León y Guadalajara, quienes expondrán temas vanguardistas y de interés sobre el avance que presenta la población lésbico gay, entre los cuales destacó la charla “Me quiero casar”, que aborda directamente los alcances que presenta el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Tenemos invitados de la ciudad de Nuevo León y de Guadalajara, el tema central es el matrimonio igualitario, la idea principal es que podamos tener la aprobación de este matrimonio en Coahuila y verlo de una forma en la que planteemos la situación, que la propia gente vea a través de expertos, que este tema no es de moda, al contrario, es para darle certeza jurídica a todas las parejas”, refrendó.

Agregó que el Congreso del Estado de Coahuila, ya tiene más de un año con la iniciativa en la “congeladora”, por ello no se ha creado ninguna acción legislativa que avale las garantías a las que tienen derecho.

Noé Ruíz, destacó que si bien la Asociación San Aelredo ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado, los diputados han dejado mucho que desear, pues no dan lectura a un tema tan importante, que no solamente incluye a las personas lésbico gays, sino a toda la población en general, para que tomen conciencia y conozcan realmente el interés de la reforma.