El Congreso debe 'hacer su chamba' con uniones gay

La actriz y guionista mexicana, Eréndira Ibarra, aseguró que su película "Las Aparicio" toca el tema de los matrimonios igualitarios en un momento álgido con relación a la legalización en los Estados.
Eréndira Ibarra Klor, actriz y guionista, invitó al Congreso de Durango a "hacer su chamba" en el tema de matrimonios igualitarios.
Eréndira Ibarra Klor, actriz y guionista, invitó al Congreso de Durango a "hacer su chamba" en el tema de matrimonios igualitarios. (Édgar Negrete)

Torreón, Coahuila

Eréndira Ibarra Klor es una actriz y guionista mexicana, hija del productor Epigmenio Ibarra, quien ha destacado en el medio por méritos propios, ha participado en series como El Diez, Sense8 y Capadocia, ha trabajado en cinco películas y es en su más reciente trabajo en telenovelas con "Las Aparicio", donde se proyecta hacer la película para este 2016.

Fue precisamente en la rueda de prensa que se realizó en la Ciudad de México, con todo el elenco de "Las Aparicio la película", que Eréndira Ibarra mandó un mensaje al Congreso de Durango, por tener en la congeladora el tema de los matrimonios igualitarios.

"Estamos abiertos a una discusión necesaria, de un país que está dirigiéndose a un cambio inevitable y positivo para la comunidad".

Una reportera preguntó el porqué incluir en la trama el tema gay, ya que Eréndira Ibarra protagoniza un romance lésbico en la serie y ahora en la película de Las Aparicio, a lo que la actriz contestó:

"En cuanto a las parejas del mismo género, en específico de una pareja de mujeres que busca ser lesboparental, más que un gancho es una realidad, en todo caso si funciona como gancho es por qué la gente ya está lista para verse reflejada en el cine y en la televisión".

"Creo que llegamos en un momento muy puntual, si esto hubiera salido hace 2 años, quizá no estuviéramos apuntando a un tema tan importante como es el matrimonio igualitario que ya se decretó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

"Establece claramente que es inconstitucional negárselo a las parejas que lo soliciten, sin embargo, se tiene que homologar en los Congresos de los Estados".

"Hasta pareciera que la película fue hecha en el momento más álgido, en el momento correcto de un país que necesita tocar un tema importante".

"Sin embargo no es un gancho, porque la película no se trata sólo de eso, es una historia, solo una parte de una familia y de una pareja. Saludos a los del Congreso de Durango, hagan su chamba".