Conmemoran la Matanza de Tlatelolco

El Colectivo Ciudadano Cultural "Ricardo Flores Magón", organizó una marcha que comenzó en la Plaza de Armas de Torreón, a ella se unieron organismos campesinos e integrantes de otros grupos.
"Ni perdon, ni olvido"
"Ni perdon, ni olvido" (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Culminando la conmemoración de la matanza del dos de octubre de 1968, el Colectivo Ciudadano Cultural "Ricardo Flores Magón", organizó una marcha que comenzó en la Plaza de Armas de Torreón.

Fue en punto de las 17:30 horas que salió el contingente integrado por alrededor de 200 personas, quienes llevaban pancartas y gritaban consignas. Además cantaron para recordar a las víctimas de aquel suceso.

Se proyectaron documentales en la Plaza de Armas, se montó una exposición fotográfica y se impartieron conferencias

El destino fue la Plaza Mayor donde permanecieron durante algunos momentos. Señalaron algunos de los asistentes, que desgraciadamente la situación que se vivió en aquel año, sigue vigente.

Esto al recordar sucesos de Ayotzinapa, donde fueron masacrados estudiantes de la Escuela Normal de aquella localidad de Guerrero o a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que se han manifestado ante el nuevo reglamento y que se han visto reprimidos al marchar.

También se sumaron a la manifestación organismos campesinos, integrantes de otros colectivos y ciudadanos que recordaron la importancia de mantener viva la búsqueda de la justicia en este y todos los casos que desgraciadamente, casi quedan en el olvido.

El casi es por que como en las consignas gritaban, "dos de octubre no se olvida" y por que la comunidad sigue en espera de que las cosas vayan mejorando.

En las actividades para este dos de octubre, el cuadragésimo sexto aniversario de la matanza de Tlatelolco, se proyectaron documentales en la Plaza de Armas, se montó una exposición fotográfica y se impartieron conferencias en el transcurso de la mañana y el medio día.