Matan a pasajero en asalto a transporte público

Un tiro de bala calibre 32 milímetros lo impactó a la altura del pecho, del lado del corazón. Su cuerpo quedó sentado en el segundo asiento del lado derecho de la unidad.

Ecatepec

Un hombre fue asesinado de un disparo, luego del asaltoperpetrado por dos sujetos y una mujer en una unidad del servicio de transportepúblico, a la altura de Venta de Carpio, en esta localidad.

De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen se cometióen el interior del camión de la empresa Baltazar, número económico 11, placas102-HR-1 del transporte público federal, el cual salió del paradero de laestación del metro Martín Carrera, en el Distrito Federal, y se dirigía aTizayuca, en el estado de Hidalgo.

Según versiones recogidas por las autoridades entretestigos de los hechos, los dos sujetos y la mujer abordaron el vehículo delservicio concesionado sobre la antigua carretera México-Pachuca, a la alturadel fraccionamiento La Veleta.

Más adelante, cerca del fraccionamiento Venta de Carpio,en el entronque con la carretera Texcoco-Lechería, los delincuentes, queviajaban en el pasillo del camión sacaron armas de fuego y comenzaron a amagara los pasajeros, exigiéndoles la entrega de todos sus objetos de valor.

Sin embargo, un hombre de entre 28 y 30 años que, segúnlas declaraciones de usuarios, daba muestras de haber ingerido bebidas etílicasse opuso a las exigencias de los asaltantes e inició una discusión con ellos,quienes decidieron terminarla accionando una pistola.

El pasajero fue muerto por un tiro de bala calibre 32milímetros que lo impactó a la altura del pecho, del lado del corazón. Sucuerpo quedó sentado en el segundo asiento del lado derecho de la unidad.

Al lugar del crimen se presentó el agente del Ministerio Públicoquien dio fe de los acontecimientos y ordenó el levantamiento del cuerpo, elcual fue traslado en calidad de desconocido a las instalaciones del ServicioMédico Forense, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México(PGJEM), con sede en San Cristóbal, en la cabecera municipal.

El autobús fue trasladado a ese mismo lugar, donde seinició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidiocontra quien resulte responsable.