Matan a jefe policiaco en huasteca potosina

La agresión sucedió en la carretera México - Laredo, tramo Ciudad Valles – Tamazunchale; la esposa resultó ilesa.

Ciudad Valles

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Aquismón, Adolfo Bueno Cortés fue baleado y muerto la mañana de este lunes cuando se trasladaba a esa localidad desde Ciudad Valles donde tenía su domicilio.El asesinato ocurrió en la carretera México - Laredo, tramo Ciudad Valles - Tamazunchale, a poco más de 10 kilómetros de esta ciudad y el jefe policiaco iba junto a su esposa, quien resultó ilesa.

De acuerdo a las primeras versiones, hombres armados le dispararon desde un vehículo que estaba orillado , por lo que evidentemente ya lo estaban cazando.

La unidad en la que se desplazaban era un Ford Fiesta color negro con placas de esta entidad VDW 2316 y el cuerpo presentaba varios impactos de bala de grueso calibre.
Adolfo Bueno Cortés ya había sido director de la misma corporación del 2006 al 2009 y anteriormente ya había ocupado el cargo en otras localidades de la Zona Huasteca, como Tancanhuitz.

Aquismón se encuentra a unos 45 kilómetros de Ciudad Valles y tiene una poblaciøn que oscila en los 50 mil habitantes, la mayoría de la étnia tének. Desde hace alrededor de una década tiene gobierno panista, actualmente lo encabeza Víctor Hugo Martínez Guerrero.

Los hechos ocurren a tres semanas de que acribillaron al ex alcalde y diputado Julio César Salinas Terán en Huehuetlán en esa misma región.