Préstamo de 45 mdp para liquidar a policías en Matamoros

La alcaldesa dijo que los recursos serán solicitados a Gobierno del Estado para efectuar esta acción, ya que por el convenio firmado, se debe liquidar al 100 por ciento a los elementos.
Los municipios debían utilizar los recursos en equipo de protección para los policías entre otras cosas
(Milenio Digital)

Matamoros

Autoridades de Matamoros solicitarán al Gobierno del Estado un préstamo por el orden de más de 45 millones de pesos para liquidar a todos los elementos de seguridad pública municipal, aseguró Leticia Salazar, alcaldesa panista de esta frontera.

Durante el programa "Miércoles Ciudadano", dio a conocer que el propio convenio establece que tras pasar los exámenes de control, confianza y cubrir los tres meses de entrenamiento, los policías deben de ser liquidados al 100 por ciento para después formar parte de la Policía Estatal Acreditada.

Con respecto al mencionado préstamo, informó que ya se entrevistaron con el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado para solicitarle esa cantidad de dinero.

El pago del mismo, espera lo vayan descontando poco a poco porque no tienen ese recurso para liquidar a todo ese cuerpo policiaco que desaparecerá a un corto plazo.