Matamoros está en calma: Sectores productivos

Las escuelas, comercios y maquiladoras operan de forma rutinaria afirmó Juan Villafuerte Morales, secretario General de la Federación Regional.
Sector comercial en Matamoros
Sector comercial en Matamoros (Especial)

Matamoros

Luego de los hechos violentos registrados el pasado domingo en Matamoros, sectores productivos de la región aseguran que ha vuelto la calma a la ciudad y tanto la industria maquiladora, los comercios y las escuelas operan de manera normal.

El secretario General de la Federación Regional de Matamoros, Juan Villafuerte Morales afirmó que el clima de tranquilidad regresó a la ciudad y ello ha permitido que los 80 mil trabajadores que agrupa esta organización sindical se trasladen temprano y sin incidentes a sus centros de labor.

También el sector comercial opera sin contratiempos, según lo dicho por el líder de la Unión de Comerciantes del municipio fronterizo, Lauro Peña Guzmán, quien comentó que desde los grandes centros comerciales hasta los más pequeños prestan sus servicios normalmente a los consumidores.

Citó como ejemplo que los camiones distribuidores surten diariamente mercancía a pequeños comercios en comunidades rurales como en Control, Ramírez, Lucio Blanco, Ensenada, Nuevo Progreso, La Rosita, Soledad y otras ubicadas en la carretera salida a Río Bravo y Valle Hermoso.

Por lo que hace a las escuelas, el titular del Centro Educativo de Matamoros, Francisco Sánchez Salazar indicó que los 464 colegios de educación básica y 58 de educación media y superior se dan servicio tal y como son las instrucciones del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación.

Puntualizó que en Matamoros hay una población escolar de 107 mil alumnos de educación básica y 33 mil estudiantes de media y superior, y no se han reportado incidente durante sus traslados a clases y menos en los centros educativos.