Matamoros y Laredo dominaron Inter-Cobat

En las diferentes disciplinas ambos representativos lograron acceder a la fase regional a efectuarse en San Luis Potosí
Los ganadores irán al regional del Noroeste.
Los ganadores irán al regional del Noroeste. (Sergio Sánchez)

Tampico

Matamoros y Nuevo Laredo, son los equipos que destacaron en el evento que tuvo como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tampico. Los ganadores acceden al evento regional del Noreste que se realizarán en el mes de septiembre en San Luis Potosí.

Tras concluir con el evento que congregó más de 400 deportistas, se dieron a conocer los resultados finales de cada una de las disciplinas participantes. En futbol femenil, el representativo del plantel 02 de Matamoros fue el campeón, mientas que en varones, el plantel 01 de Nuevo Laredo fue el monarca.

En baloncesto femenil Matamoros se agenció el sitio de honor y en la rama varonil el primer lugar fue para Nuevo Laredo; en volibol femenil Matamoros fue primer lugar y en varones el equipo de Camargo. En cuanto al llamado deporte ciencia, el ajedrez (mixto), el plantel de Reynosa es el que accedió a la siguiente fase.

En cuanto al atletismo, la prueba reina de la velocidad, los 100 metros planos femenil, fue dominada por Carla Salazar del plantel 02 de Matamoros y también se apoderó del sitio de honor en los 200 metros planos. En varones, Noé Del Ángel, del, plantel 15 de Tampico, ganó en 100 metros planos y en 200 dominó Juan Manuel Rodríguez, de Zaragoza.

En 400 metros planos femenil, la campeona fue Jazmín González, del plantel 15 de Tampico, mientras que en la rama varonil el ganador fue Aarón Durán. En 800 metros los monarcas fueron: Delia Estrada y Herminio Verdín; en 1500 Valeria Bautista y Benito Morales, mientras que en 3 mil metros planos ganaron, Yulissa Hernández y Jovanny Castillo. En lanzamiento de bala, el pase al regional lo consiguió Inesise Elizondo y Victoriano Torres.