Matamorenses cruzarán a EU para celebrar Halloween

Familias de Matamoros, cruzan hacia Brownsville, Texas para unirse a esta tradición norteamericana.
EL CENTRO COMERCIAL “SUNRISE MALL” AL NORTE DE BROWNSVILLE, TEXAS, ES UN IMÁN PARA LAS FAMILIAS DE MATAMOROS.
EL CENTRO COMERCIAL “SUNRISE MALL” AL NORTE DE BROWNSVILLE, TEXAS, ES UN IMÁN PARA LAS FAMILIAS DE MATAMOROS. (Milenio)

Matamoros

A pesar de no ser una festividad mexicana, en Matamoros como en otras ciudades de la frontera con Estados Unidos, miles de familias se preparan para conmemorar el Halloween, por lo que la renta y compra de disfraces se registra al por mayor.

Desde la tarde de hoy miércoles, decenas de familias cruzarán la frontera para sumarse a la tradición de pedir "dulce o truco", por lo que menores y hasta adultos, han rentado o comprado ya su disfraz.

De acuerdo a Cynthia Garza, directora de Mercadotecnia del Zoológico Gladys Potter, de la ciudad de Brownsville, Texas, cada año quienes acuden en mayor número, son las familias de Matamoros y es que ven a este lugar como una mejor opción para conmemorar con los residentes de esta ciudad texana la llamada "noche de brujas".

Explicó que cada año, arriban cientos de familias que acuden incluso con bebes en brazos, claro disfrazados, para recorrer los pasillos del zoológico para pedir dulces a los participantes, que en su mayoría son voluntarios.

"Aquí hay seguridad, que es lo que ven bien las familias de Matamoros, aquí, es un lugar cerrado en donde sus hijos pueden correr, divertirse y a pesar de que tiene un costo la entrada y algunos entretenimientos, consideran que es mejor para ellos".

Declaró que desde las cinco de la tarde y hasta pasada la media noche, las familias se dan cita para pasar un rato agradable y olvidarse de los problemas habituales.

Asimismo, el centro comercial "Sunrise Mall" al norte de Brownsville, Texas, es un imán para las familias de esa ciudad texana como las de Matamoros, ya que cada uno de los comercios regala dulces a los niños que desfilan por el sitio en compañía de sus padres.