Sujeto mata a su hija por descuido

Dio reversa a la camioneta y no se percató que la menor estaba ahí originando el fatal accidente.
Camioneta con la que mató a su hija
Camioneta con la que mató a su hija (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Una familia de la delegación La Pila vive una tragedia; el padre mató accidentalmente a su hija de un año y tres meses de edad al dar de reversa su camioneta y ahora se encuentra detenido acusado de homicidio culposo.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Francisco I. Madero de esa demarcación en la capital potosina, donde de acuerdo a las investigaciones de agentes del departamento de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, el accidente se registró alrededor de las 16:00 horas aproximadamente de este jueves.

Aún con la angustia y el shock en su cara, los padres de la pequeña relataron lo que sucedió.

"Llegamos al negocio (una bloquera) con nuestros tres hijos, nos ocupamos todo el día y ya en la tarde decidimos irnos", dijo Francisco, de 57 años.

Daniela, su esposa, dice que le dijo que la esperara porque iba al baño, mientras los pequeños de siete, seis y la bebé de un año y tres meses de edad jugaban en el lugar.

"Me subí a la camioneta, le di de reversa, cuando de pronto sentí que pisé algo y oí los dos niños gritando el nombre de mi niña", la detuve y bajé para ver qué...y la vi ahí, tirada, entre la sangre".

Rebeca Guevara Castro, la bebé estaba en medio de un charco emático; las pesadas llantas habían pasado por su frágil cuerpecito.

Sin pensarlo de inmediato se agachó para levantarla, la subieron a la unidad y la llevaron al Centro de Salud donde escucharon lo que jamás querrían: "su hija está muerta".

Tiempo después un agente del Ministerio Público llegó a dar fe del cadáver y una vez que supieron cómo habían ocurrido los hechos, los agentes de la Policía Ministerial tuvieron que llevarse al padre y dejarlo a disposición de este, pues como en estos casos, es presunto responsable de una muerte aunque haya sido de forma accidental.

La camioneta es una pick upo blanca modelo 2003 con placas TC 4738 W.