Control Canino turna caso del mata perros a la PGJE

Raymundo Sánchez titular de la dependencia en Torreón señaló que aunque es difícil dar con el responsable, la Ley Estatal contempla castigo a quien envenene animales en la vía pública.
Control Canino prometió mandar unidad móvil de esterilización.
Control Canino prometió mandar unidad móvil de esterilización. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Raymundo Sánchez titular de Control Canino en Torreón, manifestó que ya tienen conocimiento del caso de muertes masivas de perros en la colonia Vicente Guerrero.

Exhorta a los vecinos a fijarse bien, tomar fotos, denunciar el número de placas de la camioneta, el modelo, para dar parte a la policía con un perfil más detallado y así atrapar al responsable de estos envenenamientos.

Aseveró que el caso se turnó al Ministerio Público de la PGJE para que inicie averiguaciones al respecto, ya que la Ley Estatal contempla castigo a quien envenene animales en la vía pública.

"Es muy difícil dar con el autor material de estos envenenamientos. Si las personas ven que alguien tira cebos a los animales y mueren cuando los comen, pediría que saquen fotos o graben con sus celulares.

Este tipo de investigaciones se dificultan mucho. Ya que se tendría que recolectar muestras del cebo, al animal muerto se le tendrá que practicar la autopsia para determinar de qué veneno se trata, entre otras pruebas".

Negó categóricamente que alguien del departamento acudieran a la colonia Vicente Guerrero en el último mes.

Ya que algunas de las versiones recabadas por los vecinos del lugar señalaron que antes de las matanzas personal de Control Canino se enfrentaron con unas señoras porque les andaban recogiendo sus perros que andaban en las calles, sin collar. Luego de este altercado se presentaron los envenenamientos masivos.

Reconoció que no les han llevado programas de esterilización a esta colonia y prometió que mandará el quirófano móvil a petición de los ciudadanos, además de que siempre asisten al Paseo Colón para operar perros y gatos.