Cifra de desaparecidos se deja a la justicia: alcalde de Allende

Luis Reynaldo Tapia Valadez señaló que apoyan a las familias con becas, despensas y lo que sea necesarios, pues la investigación de los eventos de 2011 es por autoridades especializadas.
La PGJE Coahuila confirmó 28 desaparecidos en los hechos de Allende.
La PGJE Coahuila confirmó 28 desaparecidos en los hechos de Allende. (Archivo.)

Allende, Coahuila

El alcalde del municipio de Allende, Luis Reynaldo Tapia Valadez, dijo que ante la controversia respecto al número de desapariciones en eventos violentos de hace tres años, se deja a las instancias de procuración de justicia para que lo aclaren.

“Como alcalde apoyamos a la asociación 'Alas de Esperanza', desligada de Familias Unidas, esto con becas, despensas y lo que sea necesario, los números se dejan a la justicia”, dijo.

Sostuvo que siguen las investigaciones por parte de las autoridades especializadas y por parte del municipio se están dando las facilidades para que se puedan encontrar a toda persona reportada como no localizada.

Si bien, antes de las investigaciones se difundió de 200 a 300 personas desaparecidas de manera forzada en la región, en datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado son menos y especificamente del evento violento de marzo del 2011 en Allende se mencionan 28, aunque familiares señalan son más.

En el municipio hay un módulo regional de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, acercando la atención a familiares de los municipios de Allende, Nava, Morelos, Zaragoza y Villa Unión.