Martes, último día para registro de revista para transporte concesionado

Los concesionarios que se registren antes de la fecha indicada podrán seguir obteniendo beneficios.

Ciudad de México

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) recordó que el próximo martes es el último día de registro al Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte Público Concesionado local y metropolitano.


Los concesionarios que se registren antes de la fecha indicada podrán seguir obteniendo los beneficios del 80 por ciento de descuento en el trámite de prórroga de la concesión, 50 por ciento en la cesión de derechos, así como 15 por ciento en el pago de la revista y la condonación de multas y recargos.


La Setravi subrayó que se las unidades que sean sorprendidas circulando sin haber acreditado o sin haber presentado la revista, serán acreedoras de una multa de 115 días de salario mínimo y la remisión del vehículo al depósito vehicular.


La dependencia capitalina explicó que para realizar dicho registro, los transportistas deberán ingresar a la página http://revista.setravi.df.gob.mx para el llenado e impresión del formato "Expediente de Revista".


Enseguida, deberán seleccionar el tipo de persona -física o moral-; para ingresar al sistema teclear el número de placa o concesión con que presta el servicio y llenar los campos contenidos en el formulario.


Posteriormente, imprimir por duplicado los formatos que emita el sistema, que contendrán un número de folio único, así como la "constancia de cita para revisión documental 2013" y acudir al módulo correspondiente el día programado.


De igual forma, realizar el pago de derechos en Centros de Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados, para finalmente Entregar comprobante de pago y recoger cita para la inspección físico-mecánica.


La Setravi decidió abrir un periodo extraordinario de registro a los concesionarios que por motivos económicos o de reparación de unidades, no pudieron realizar su inscripción.