Márquez destaca el trabajo realizado en la seguridad

El gobernador dijo que las recientes detenciones y desmantelamientos se logran con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
El Gobernador tuvo actividades ayer en Irapuato.
El Gobernador tuvo actividades ayer en Irapuato. (Especial)

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez reconoció que no ha sido sencillo el trabajo para mantener la seguridad en el Estado, por lo que se trabaja de manera coordinada con otras instancias federales como  Ejército, PGR y la Policía Federal.

Operativos a los que se suman el Estado y los municipios donde se realizan patrullajes de manera permanente.

“Estamos trabajando, hay detención de personas, drogas, armamento, no sólo el trabajo es en el blindaje de la zona fronteriza, sino también al interior de los municipios”, indicó.

Destacó que prueba de ello es el narcolaboratorio que fue desmantelado por el Ejército, el martes pasado en Silao, que operaba en una granja abandonada en donde alguna vez se criaron cientos de puercos o reses.

“Se desmanteló un narcolaboratorio, que se desintegró, reconozco la labor de coordinación del Ejército,  de ellos con la PGR, las instancias federales, con las estatales y los municipios, estamos haciendo un excelente trabajo que no es fácil, no es sencillo, estamos dando la pelea por la tranquilidad en Guanajuato”, indicó.

Y enfatizó, “no ha sido sencillo para Guanajuato, lo importante es que se actúa, se trabaja de manera coordinada con las instancias de Gobierno y hay resultados, 3 o 4 por sermana, se está trabajando”.

 Al preguntarle, sobre el trabajo que se realizará para evitar que lleguen al Estado, capos como Tirso Martínez, explicó, “es un tema de inteligencia, ahí está los resultados, estado, federación y municipio estamos trabajando, el otro tema en el cual se le apuesta es la prevención, más allá de los efectos hay que ir a las causas y aquí, mucho es de la aplicación de la ley son las medidas legislativas para que facilitemos la vida de nuestros guanajuatenses”.