Márquez pide intervenir a Profeco y Fiscalización

El gobernador dijo que la queja de la afición por la alza de los boletos ha sido constante en diferentes escenarios y aseguró que es necesario que Profeco y Fiscalización intervengan.
Miguel Márquez.
Miguel Márquez asistirá a la Final entre León y América. (Archivo)

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, deslindó a su gobierno de intervenir en la reventa que se está registrando en los boletos para ver la final del máximo circuito del futbol mexicano, entre el León y el América y advirtió que a ellos lo que les toca es la seguridad.

Dijo que en este caso en que la queja de la afición ha sido constante en diferentes escenarios por el precio de los boletos, es necesario que intervenga la Procuraduría Federal del Consumidor o el municipio a través de la Dirección de Fiscalización.

El mandatario señaló que él ya tiene asegurados sus boletos para el encuentro que se desarrollará este jueves en el Nou Camp, y lamentó que la afición esté siendo víctima de los revendedores.

Las medidas para evitar la reventa las tiene que implementar el gobierno federal, "para eso está la Profeco, que actúe la Profeco ahí y que esté pendiente el municipio a través de Fiscalización, ahí con todo respeto no es un tema del estado", apuntó.

Subrayó que ellos se encargarán de la seguridad, como en cada partido, y ahora se va a reforzar y "se hará un operativo conjunto, en donde estaremos garantizando la tranquilidad de los aficionados y de quienes van a disfrutar de este juego", añadió.

El mandatario estatal indicó que en el gobierno no hay ninguna consigna para que el gabinete lo acompañe a ver el partido, porque ese es un tema donde hay total libertad, "cada quién apoya al equipo que quiere, yo si le voy al León y si voy a ir al estadio", destacó.

Márquez dijo que no nada más irá el sino también su hijo quien es un gran aficionado y además irá con algunos amigos.

Finalmente señaló que su gobierno apoya, si lo requiere el municipio, para que más gente vea al partido porque será un encuentro que vale la pena "es una final esperada por muchos años y podemos decir que si algo ha levantado al equipo, con respeto a la directiva y al profe Matosas, es una afición que no se cansa de apoyar".