Márquez se deslinda de grilla por diezmo

El gobernador no quiso entrar en polémica por el caso del diputado panista Villareal; "Yo estoy chambeando", dijo.
El gobernador Miguel Márquez se desmarcó en el caso del diputado Villareal.
El gobernador Miguel Márquez se desmarcó en el caso del diputado Villareal. (Cortesía)

León, GTO.

Después de que un medio nacional desatara la polémica sobre el aparente cobro de diezmo por el diputado Luis Alberto Villarreal para la designación de recursos, el Gobernador de Guanajuato afirmó que él no tiene pruebas para aceptar o negar este caso.
Márquez afirmó que en estos momentos tiene tanto trabajo, que no entrará en este tipo de grilla sobre si el diputado panista ha exigido o no cuota a los alcaldes.

"Yo estoy chambeando, no estoy metido en grillas", dijo.

La nota tuvo impacto nacional y que afirmaba que había alcaldes que estaban por presentar pruebas sobre las extorsiones que recibieron de parte de Luis Alberto Villareal.

El PAN a nivel nacional salió hace unos días a la defensa del diputado panista, quien en todo momento ha negado estas acusaciones.

El Gobernador de Guanajuato, también panista, señaló que tiene mucho trabajo por hacer, por lo que no quiso profundizar en el tema.
Y aseguró que a él "nunca le han pedido nada".

Respecto a que la alcaldesa Bárbara Botello, ya había mencionado que como presidenta de la FENAMM había recibido algunas denuncias sobre este caso, el Gobernador pidió que presente las pruebas y que se actúe bajo la ley.

"Que lo haga ella (la denuncia) y que diga quiénes", dijo.

Márquez reiteró que él nunca se ha visto envuelto, ni se le ha acercado algún alcalde a presentarle denuncia alguna.