Ediles no acuden al informe de gobierno de alcalde en Aldama

Asegura Jorge González que esta acción es la muestra de que las cosas dentro de la administración municipal no se encuentran bien. 
Jorge Luis González Rosales, dirigente de la CCCD en Tamaulipas.
Jorge Luis González Rosales, dirigente de la CCCD en Tamaulipas. (Víctor Pérez)

Aldama

Desaíran ediles de Aldama el informe presentado por el alcalde Mario Zamorano, señala la Central Campesina Cardenista Democrática el mal trabajo realizado en el primer año de gobierno, por lo que asegura cinco de los integrantes del cabildo no han querido ser comparsa del gobierno municipal, con esta situación la validez del compendio anual de acciones y obras presentado podría estar en duda.

Jorge Luis González Rosales, dirigente en Tamaulipas de la CCCD, dio a conocer lo anterior al referir que desde hace tiempo han venido señalando las malas acciones o las falta de obra en esta localidad.

"Primero quiero comentar que el informe emitido podría no tener validez, habríamos que checar, porque no es aceptado por el cabildo completo, está claro que varios regidores incluso tres del PRI no están de acuerdo, en la forma en que se está desempañando la administración que encabeza el profesor Mario Zamorano, por no acudieron a su informe", dijo Jorge González.

Agregó que desafortunadamente para los pobladores de Aldama, se manifiesta públicamente la mala administración y el mal trabajo que está llevando a cabo el profesor Mario Zamorano. Sin embargo dijo que es de aplaudir a los ediles que no asistieron porque con esa acción demuestran que no son cómplices de la mala administración o las malas acciones que se están haciendo en el ayuntamiento.

"Hay que destacar que como organización campesina hemos señalado en diversas ocasiones el mal trabajo que se ha venido haciendo en la administración municipal, que han hechos obras que no tienen un impacto social, otras que el mismo cabildo no ha respaldado, por eso hoy, estos regidores no participaron en el informe porque queda claro que no se les ha tomado en cuenta y no quieren ser partícipes de este mal trabajo", expuso el dirigente de la CCCD.

Explicó que está claro el resultado por lo que habría que ver hay que ver si el informe presentado el pasado fin de semana tiene la validez requerida, pues fueron varios los ediles no participaron, no acudieron al evento.

"Tengo muy pocos datos sobre lo que iba informar porque realmente no había mucho que informar, hicieron invitaciones a todo mundo, se vio la desesperación de la autoridad municipal para que la ciudadanía acudiera, incluso se dieron presiones para que la gente acudiera, para que finalmente se dieran cuenta de nada, en Aldama no hay obra, no empleo, no hay apoyo social de ningún tipo, fue algo de pura formalidad", dijo.

Además de esta situación, Jorge González denunció supuestas presiones de funcionarios municipales a muchos pobladores que fueron beneficiados con algún programa y que por cuestiones personales no pudieron acudir al informe.

"Tenemos informes desafortunadamente en algunas ampliaciones de vivienda que se están dando en algunas colonias, que en la mayoría son recursos federales, el secretario de obras públicas, al día siguiente sale casa por casa a reprochar y amenazar, primero a que den una explicación del porqué no fueron al informe, creo yo que esos tiempos ya pasaron de andar presionando a la gente para que vaya a escuchar el informe".

Indicó Jorge González Rosales que como organización van a estar pendientes y se harán las denuncias correspondientes ante la Sedatu, Sedesol y otras dependencias que estén participando en dar este apoyo, "quieren con esos programas federales presionar a la gente para que asistan a un informe".

Puntualizó que es más que evidente que no pueden manejar bien los destinos del municipio y con este problema que se presentó recientemente lo están demostrando.