Dan último adiós al sensei Mario Fernández

Se hizo una remembranza de la vida del homenajeado, de pasajes en la vida como deportista y quedó de manifiesto el continuar con el compromiso que dejó. 
El cortejo llegó a la duela de la plancha dos del Polideportivo en donde ya aguardan alumnos.
El cortejo llegó a la duela de la plancha dos del Polideportivo en donde ya aguardan alumnos. (Sergio Sánchez)

Tampico

Al filo de las 13:50 horas del pasado sábado, el féretro con los restos del sensei, Mario Fernández Torres, quien fue presidente de la Asociación de Karate Do de Tamaulipas, fueron trasladados al que fue uno de sus más grandes Dojos, El Polideportivo Tampico.

En la puerta de entrada lo esperaban compañeros de deporte quienes formaron una valla para recibirlo; el profesor Anselmo Reyes Segura, colocó sobre el ataúd el karategui y el cinturón negro que Fernández Torres uso hasta antes de su partida, también estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Karate, Roberto Hernández, así como el director de deportes en Tampico Daniel García Casanova.

El cortejo llegó a la duela de la plancha dos del Polideportivo en donde ya aguardan alumnos, ex alumnos, amigos y familiares, fueron más de 600, dan una larga carretada de aplausos a la entrada de "El Gran Guerrero".

Su madre, su esposa, sus hijos y sus familiares, están juntos, observaron la llegada de Mario Fernández.

El homenaje póstumo inició "hoy 3 de enero del año 2015, atendiendo a su última convocatoria aquí estamos todos presentes, el deporte siempre no s ha unido y nos ha de mantener unidos", fueron las palabras de Enrique Gómez Meza.

Se presentó al presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, quien antes de tomar la palabra se dirigió a los karatecas con los acostumbrados saludos de la especialidad. "La Federación Mexicana de Karate Do, estuvo presente para rendir este homenaje a un gran amigo, aún gran padre a un gran presidente, a un miembro activo de esta Federación; venimos a agradecerte amigo Mario, tu pasión, por tu elegancia, por tu modo de ver la vida y por supuesto el Karate Do en tu bello estado de Tamaulipas que también trascendió a nivel nacional y llegar a nivel continental".

Estuvieron presentes grandes exponentes de este arte marcial entre ellos Honoria Mar Vargas, Norberto López, Aarón Ramírez Pimentel, Oscar Recio, Alfredo Ramos, Adrián Cruz, comentaron sobre la marcada huella que el maestro Fernández dejó con su enseñanza "hablar de la persona que fue el profesor, nos faltaría mucho tiempo para enumerar todas las virtudes de este gran hombre, agradezco haber compartido con él por más de 35 años todas las enseñanza, todo lo que me aportó y la formación que recibí como el carácter y la disciplina para ser personas de bien", comentó Adrián Cruz, y los aplausos se escucharon nuevamente.

Se hizo una remembranza de la vida del homenajeado, de pasajes en la vida como deportista y quedó de manifiesto el continuar con el compromiso que dejó el sensei Mario Fernández.

"Gracias maestro, gracias por todas sus enseñanzas y su amor hacia nosotros, por darnos la oportunidad de crecer y simple mente le digo, nos vemos pronto sensei", dijo con voz entrecortada la juez internacional Gabriela Briseño.

Alfredo Ramos, uno de sus más destacados alumnos, hizo uso de la voz "a nombre de todos y cada uno de sus alumnos, quiero expresarle mi más sincero, estoy seguro que tarde o temprano todos seguiremos aprendiendo de usted maestro lo vamos a extrañar mucho".