Sin datos financieros comparece Desarrollo Social

Mario Cepeda señaló que ese tema le corresponde a la Tesorería de Torreón y aseguró que el recurso se aplicó en su totalidad la mayoría de los programas y sólo dos quedaron incompletos.
Los ediles integrantes de la comisión de Desarrollo Social autorizaron por unanimidad lo realizado en el ejercicio 2014 por el funcionario.
Los ediles integrantes de la comisión de Desarrollo Social autorizaron por unanimidad lo realizado en el ejercicio 2014 por el funcionario. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Compareció el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón, Mario Cepeda ante los regidores del Cabildo.

El funcionario no brindó información financiera sobre rubros cuestionados como el pasivo de la dependencia, bajo el argumento de que el tema le corresponde a la Tesorería.

Aseguró que aplicó en su totalidad la mayor parte de los programas sociales y sólo dos quedaron incompletos, el referente a pisos que se quedó en un avance del 30 por ciento, así como el de banquetas que quedó en un 22 por ciento.

Dijo que se trató de programas que se ejercieron a finales del año, dado que no pudieron adquirir los materiales a tiempo, lo que supone que se debió a problemas financieros.

Manifestó que los programas se aplicarán en el presente año y que espera iniciar el ejercicio de los esquemas la semana próxima.

La bancada del PAN y PRD realizó señalamientos como la necesidad de que se incremente el trabajo en la dependencia y se llegue a más colonias necesitadas.


En ellos se tenía programado una inversión de dos millones y medio de pesos cada uno y serían cerca de dos mil 500 personas las que se verían beneficiadas con el programa de banquetas y mil 500 de piso firme, tanto en el área urbana como en la rural, detalló en entrevista.

Comentó que el tema de la deuda incidió en el que no se pudieran concretar los beneficios en 2014, más no dio el monto del pasivo.

Tras ser cuestionado por los regidores sobre el pasivo con proveedores, manifestó no tener conocimiento, al no ser un tema de Desarrollo Social.

"Mi informe va enfocado a la entrega de programas sociales, más que financiero".

Sin embargo los ediles integrantes de la comisión de Desarrollo Social autorizaron por unanimidad lo realizado en el ejercicio 2014 por el funcionario.

La bancada del PAN y PRD realizó señalamientos como la necesidad de que se incremente el trabajo en la dependencia y se llegue a más colonias necesitadas y se blinden los programas ante el proceso electoral.

El PRI y PRD dieron su voto de respaldo, argumentando que no hay irregularidades reportadas.

El presupuesto ejercido el año pasado por la dependencia fue de 60 millones de pesos, al igual que lo proyectado para el año actual, suman 90 millones incluyendo los recursos federales de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Aseguró que el año pasado se ejerció un presupuesto de 85 millones de pesos.