Mario Durán es el novato del año

El ciclista tampiqueño ganó la vuelta ciclista realizada en Ciudad Victoria al ser el mejor clasificado en su categoría
Mario Durán
Mario Durán (Especial)

Tampico

Con una suma de 39 puntos, el ciclista tampiqueño Mario Durán, fue designado el Novato del Año, actividad que contó con el respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, y que promovió la Asociación Estatal de Ciclismo de Tamaulipas.

Durán fue el mejor en el recorrido realizado en la capital del estado, algo que no fue nada sencillo pues hubo competidores de gran nivel que también hicieron el esfuerzo por quedarse con la posición de honor. Mario Durán, oriundo del puerto de Tampico acumuló 39 puntos por 38 de Jonathan Amar, originario de Altamira.

Este evento ciclista, también contó con el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte que preside Enrique de la Garza Ferrer quien continúa alentando y promoviendo el deporte en toda la entidad.

La ganadora en la rama femenil fue Kenia Bajonero, de ciudad Victoria al sumar 40 puntos por 19 unidades de Fátima Miranda, también de Ciudad Victoria.

En tercer lugar quedó Iván Compeán, de Ciudad Victoria con 34 puntos, mientras que Juan González Gracia, acumuló 34 unidades y en quinto sitio quedó el tampiqueño Gerardo Longoria con 33 puntos.

Cabe hacer mención que el ganador de la II Etapa ciclista fue Jonathan Mar con un tiempo de 1 hora 04 minutos 02 segundos; en segundo lugar, Mario Durán con una 1h 04m 03s y en tercer sitio Gerardo Longoria de Tampico con una hora 04 minutos 05 segundos.

Rubén David Rivera Rodríguez, director de Desarrollo del Deporte del ITD, presidió la ceremonia de premiación en representación del titular Enrique de la Garza Ferrer.

Los jueces fueron Mario Perales y Marina Medellín, avalados por la Asociación de Ciclismo de Tamaulipas al mando de Arturo Silva Infante.