Solicitarán a la Marina capacite a policías de Coahuila

En una reunión con Vidal Francisco Soberón Sanz, el gobernador Rubén Moreira, dijo que se pondrán con letras doradas el nombre de La Marina en los muros del Congreso del Estado.
Para 2015 contemplan que la Marina capacite a policías.
Para 2015 contemplan que la Marina capacite a policías. (Milenio Digital)

México

De nueva cuenta, se reunieron el gobernador Rubén Moreira Valdez y el Secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, para discutir temas en materia de seguridad, en especial la lucha contra el narcotráfico.

Revisaron los avances en la lucha contra la delincuencia y la disminución de la violencial.

Señalaron la baja en el número de homicidios dolosos que señalan que en septiembre de 2012 se tuvieron 126 homicidios, mientras que en el mismo mes de este 2014, apenas 36, lo cual representa una disminución del 71 por ciento.

Rubén Moreira solicitó una mesa de trabajo para que a partir del año que entra, fuerzas de seguridad y funcionarios de Coahuila reciban capacitación e instrucción por parte de La Marina.

Ya que está por construirse una Base para la Marina Armada de México en el norte del Estado, donde ya se tienen los terrenos y a más tardar en el mes de

febrero empezará la construcción.

La reunión se realizó en la Armada Mexicana en el Disrtito Federal y acompañaron al gobernador el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, el de Finanzas, Ismael Ramos Flores, así como el Secretario Técnico, Iván Garza.