Marina revisa estrategia antisecuestro en la zona

Fernando Castañón Zamacona dice que con “un secuestro que haya es una desgracia porque la gente deja de sentirse segura”.
No se reforzará la zona con más elementos federales.
No se reforzará la zona con más elementos federales. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Altamira

En la zona sur la Secretaría de Marina hace una revisión de las estrategias contra el secuestro, para hacer el trabajo más eficiente, además de que se hace el análisis del acuerdo se tomó hace algunos días a nivel nacional mientras aterrizan instrucciones más precisas.Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandate Primera Zona Naval, admitió que los secuestros se siguen dando en la zona, tal y como lo establecen las estadísticas, por lo que aseguró que es necesario seguir trabajando.

“Con un secuestro que haya es una desgracia porque la gente deja de sentirse segura, en tanto se dé un sólo evento de estos estamos mal y tendríamos que trabaja, desafortunadamente en el área que nos ocupa se están dando casos de secuestro”.

Explicó que no habrá un reforzamiento en la estrategia contra el secuestro, pues ello significaría meter más fuerzas, sino más bien  estarán revisando las acciones que ya se han planteado para volver más eficiente el trabajo de la Marina.

“El reforzar implica meter más fuerzas, y eso no, en lo que a la Armada se refiere no vamos a reforzar, pero si estamos revisando las estrategias para más eficiente nuestro trabajo”.Sobre si ya recibieron alguna instrucción con respecto al acuerdo antisecuestro que se firmó hace algunos días, el comandante de la Primera Zona Naval dijo que la Marina designó personal especializado para hacer un estudio del documento, mientras esperan instrucciones precisas sobre la organización.

“Somos parte de la federación, y estamos al tanto con las nuevas disposiciones, tenemos personal especializado que están en estudio del acuerdo antisecuestro que se dio a nivel nacional y esperamos instrucciones sobre la organización puntual que debemos tener en torno a eso”. De las metas que se han establecido para reducir los índices delincuenciales en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), el vicealmirante informó que las dependencias enfocadas a las labores de seguridad no manejan plazos ni tiempos.

La Secretaria de Marina, en Tamaulipas, tiene destacado personal desde Tampico y hasta  Reynosa, y la mayor parte del personal de infantería está abocado en apoyar a las autoridades de la entidad en las labores de Seguridad Pública.