Marina cuidará las cámaras en la zona

El coordinador de seguridad de la Zona Costa, vicealmirante Arturo Castañón Zamacona dijo que ya se va a corregir la instalación del equipo en diferentes puntos de las ciudades.
Detectaron fallas y descuidos en la instalación de las cámaras.
Detectaron fallas y descuidos en la instalación de las cámaras. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Madero

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguró que tras los incidentes registrados en la zona sur de Tamaulipas que tienen que ver con el derribo de postes y cámaras de vigilancia, van a tomar las medidas necesarias para corregir la instalación y evitar que esta tecnología sea vandalizada.

El Vicealmirante Arturo Castañón Zamacona, coordinador de seguridad de la Zona Costa y Comandante de la Primera Zona Naval, aseguró que luego de la caída de tres postes que han sido vandalizados en Ciudad Madero durante las últimas dos semanas,  este problema se está atendiendo.

“Ya se va a corregir”, aseveró el coordinador de la Secretaría de Marina Armada de México, en el marco del 185 aniversario de la Victoria de México de 1829, así como el 84 aniversario de la Elevación de Rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero, que se realizó en la escuela “Francisco Castellanos”.

También reconoció que fue un error instalar las cámaras de vigilancia en la zona sur sin funcionar, después de que tres ya han sido vandalizadas en el municipio de Ciudad Madero, específicamente en la Kehoe, Unidad Nacional y Vicente Guerrero.

“Podemos decir que fue un error haberlas instalado sin activarlas,”, declaró el Vicealmirante Arturo Castañón Zamacona, coordinador de seguridad en la Zona Costa y Comandante de la Primera Zona Naval.

Insistió en que a partir de ahora que se instalen las cámaras “van a tener auto vigilancia, de modo de que se pueda evitar eso”, su destrucción y sobre todo porque aún no se encuentran al cien por ciento la instalación del sistema.

Detalló que durante este año funcionarán 501 cámaras de vigilancia en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, y que existe un proyecto de instalar 200 más en territorio tamaulipeco durante el próximo año.

Remarcó que el buen funcionamiento del equipo tecnológico está garantizado en la zona sur, después de haberse probado en Ciudad Victoria y la Ciudad de México, en donde “están funcionando y los resultados que se han registrado son alentadores”.

Según la exposición que el gobierno de Tamaulipas dio a la iniciativa privada local, el sistema de vigilancia estará instalado y funcional en la última semana del mes de octubre, además de que garantizan la disminución del delito.

También hay que recordar que existen 200 cámaras que ya operan con regularidad en la zona sur de Tamaulipas, de un total de 501 que habrá a disposición de un más rápido actuar en cuestión de seguridad pública y la detención de criminales.

La iniciativa privada de la zona sur ha manifestado el interés de que dicha estrategia comience a funcionar lo más pronto posible, ya que le apuestan a que contribuirá con la disminución del delito.