Marina libera a doctora secuestrada en Tampico

La víctima del plagio fue localizada en calles de la colonia Cascajal, donde fue abandonada por el asaltante que logró escapar.

Tampico

Luego de dos operativos diferentes, personal de la Secretaría de Marina, localizó y entregó a sus familiares a una doctora que fue privada de su libertad por un asaltante, así como detuvo a dos mujeres que tripulaban un vehículo en cuyo interior llevaban dos armas largas, cargadores y cartuchos.

El primero de los hechos se registró la tarde del lunes 27 de octubre, cuando un delincuente solitario tomó por asalto una clínica dental ubicada en pleno centro del municipio de Tampico, de donde privó de su libertad a una doctora encargada del establecimiento.

El personal de la Marina desplegó un operativo para localizar a la víctima, siendo esto posible en calles de la colonia Cascajal, donde la doctora fue abandonada por el asaltante que logró escapar.

El segundo de los hechos se registró en la mañana del martes 28 de octubre en terrenos del ejido Tanguma, en la carretera Estación Manuel del municipio de Aldama, donde personal de la Marina, en atención a una denuncia ciudadana, detuvo para revisión un vehículo compacto en el que se transportaban dos mujeres en actitud sospechosa.

Al revisar el vehículo, los marinos encontraron dos armas largas, dos cargadores y 54 cartuchos útiles de alto poder, por lo que se procedió a su aseguramiento. Las dos mujeres y el armamento quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.