Marina y Sedena inaugura exposición en Tampico

El objetivo del evento es fortalecer los lazos entre los elementos de la Secretaría de Marina con el pueblo de Tamaulipas.
La muestra será llevada a otros estados de la república.
La muestra será llevada a otros estados de la república. (José Luis Tapia)

Tampico

Con la presencia del Subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, y el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, se inauguró la exposición itinerante de la Marina y la Sedena, con la que se celebró el centenario de la gesta heroica del Puerto de Veracruz.

El evento tuvo lugar en los terrenos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, donde además estuvieron presentes el Comandante de la 4ta. Región Militar, General Tomás Jaime Aguirre Cervantes, el Comandante de la Primera Zona Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona y los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero y Armando López Flores. 

El discurso oficial lo dio el subsecretario de Marina, quien aseguró que el objetivo del evento era el de fortalecer los lazos entre los elementos de la Secretaría de Marina con la gente de Tamaulipas.

“Agradezco al estado y a los municipios, ha sido su respuesta inmediata lo que permitió que el día de hoy comience en Tamaulipas esta exposición, cuyo fin primordial es el de fortalecer los lazos que existen con nuestro pueblo”.

De la gesta histórica de Veracruz el Subsecretario resaltó que se trata de una fecha en la que el Puerto de Veracruz se cubrió de gloria, al ser defendido por la población y los cadetes de la Escuela Naval Militar, acción que ahora buscan difundir, pero sobre todo celebrar con la exposición.

En esta se plasman 100 años de historia, misma que permite conocer a la población de forma creativa e interactiva lo que ocurrió en la gesta. La exposición está abierta a partir del primero de abril y hasta el día quince, con un horario de 9 de la mañana a las 7 de la noche, y después partirán a otros estados de la República Mexicana.

Tras el evento el Subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, y el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, hicieron un recorrido por la exposición, donde el primer mandatario tuvo la oportunidad de subirse a algunos de los equipos que ocupan los elementos de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer las labores de vigilancia, como el vehículo denominado “gato de arena”.