Evaluarán consumo de mariguana en jóvenes

El gobernador de Coahuila señaló que se detectó hay una mayor dependencia a esta sustancia en menores de edad. Dijo que fue mal interpretado por mucha gente que creyó que era buena.
A más temprana edad incrementó el consumo de mariguana.
A más temprana edad incrementó el consumo de mariguana. (Manuel Guadarrama)

Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó que en abril harán una evaluación del consumo de mariguana en jóvenes, ya que hay una mayor dependencia a esta sustancia nociva en menores de edad.

Estableció su postura en contra de la legalización de la mariguana, porque es un estupefaciente que afecta la salud de una persona y no le gustaría que en Coahuila operaran sin restricción vendedores de droga o que hubiera anuncios promocionándola.

Rubén Moreira señaló que no le gustaría que en Coahuila operaran sin restricción vendedores de droga o que hubiera anuncios promocionándola.

En Coahuila, señaló se ha detectado que hay un consumo mayor por menores de edad y cada vez en edades más tempranas, según el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF). 

A raíz del tema mencionado a nivel nacional y estatal sobre la legalización de la mariguana con propiedades curativas, el mensaje fue mal interpretado por mucha gente que creyó que esta sustancia no era dañina, incluso, que era buena, indicó.

"Hace unos días me reuní con responsables de CAIF, el mensaje que se dio de la posibilidad de legalizar la mariguana fue entendido de otra manera por la comunidad, de que la mariguana no hace daño y me decían que a partir de ese mensaje se ha incrementado el consumo en los menores y disminuido la edad. Fue un mensaje fatal, decir que se legalice y fue entendido por muchos como que la mariguana no hace daño o es buena", comentó.

"Estoy en contra (de la mariguana), no me gustaría que alguien se acerca a tu hijo y le vendiera droga legalmente o que hubiera comerciales de eso, pero además no disminuye la violencia porque tenemos muchas otras drogas que evidentemente nunca se van a legalizar y que además son fatales por la alta adicción que producen,  heroína,  cristal", externó el Gobernador.