Solicitan 8 amparos para consumo de mariguana en Jalisco

El titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco indicó que las solicitudes se emitieron en los últimos meses del 2015.

Guadalajara

A lo largo de los últimos meses del 2015, ocho jaliscienses solicitaron un amparo para consumir mariguana. 

El titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) informó que luego de que cuatro personas ya fueron autorizadas para hacerlo, estos habitantes del estado, dijeron necesitarlo por motivos de salud, razón por la que la dependencia envío la solicitud a la Ciudad de México para la resolución. 

“Nosotros solamente podemos recibirlas, las actuamos, les informamos y en México se dictamina la respuesta y ya nosotros emitimos la información a los solicitantes que todavía no la recibimos”, dijo.

Asimismo, explicó, respecto al operativo en el barrio del Santuario, en dónde además de medicamentos caducos e ilícitos, se comercializa droga, que la Coprisjal no tiene derogación para realizar este tipo de decomisos en la calle, ya que únicamente están facultados para verificar establecimientos autorizados, como las cadenas farmacéuticas.