Mariano González entregó obras en Contla y Amaxac

Impulsará el gobierno continuidad en la estrategia de desarrollo municipal, afirmó el gobernador
El gobernador, Marino González, en gira de trabajo por Contla y Amaxac.
El gobernador, Marino González, en gira de trabajo por Contla y Amaxac. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Este Gobierno dará continuidad a la estrategia de progreso municipal, con el propósito de potenciar el desarrollo integral del Estado, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante su gira de trabajo por Contla y Amaxac, a donde inauguró obras de infraestructura social.

En este recorrido, el Mandatario expresó que buscará la forma de evitar cortes extralógicos con la llegada de las nuevas autoridades municipales y promover así la culminación de proyectos de beneficio social que están en proceso.

"Tiene que haber continuidad en los planes, en los programas, en la estrategia de desarrollo, porque eso nos va a permitir que verdaderamente avancemos", remarcó el Mandatario.

En esta ocasión, la gira de trabajo inició en Contla, donde el Jefe del Ejecutivo inauguró la rehabilitación del Hospital Comunitario y ahí destacó el interés de su administración por ofrecer servicios de salud más humanos y de real beneficio para la población.

A la vez, subrayó que los trabajos efectuados en este municipio forman parte de una acción coordinada con la administración estatal, lo cual significa que la estrategia de desarrollo que ha impulsado es la adecuada.

Luego, al inaugurar la pavimentación de la calle 5 de Mayo, en la comunidad de Tlacatecpa, el presidente municipal, José Rodríguez Muñoz, enfatizó que obras de este tipo son muestra del trabajo en equipo entre autoridades de los diferentes niveles.

A su vez, el Gobernador refrendó su intención de mantener un trabajo conjunto con las autoridades municipales hasta el final de su gestión e iniciar una relación similar con las nuevas autoridades para continuar con los proyectos que están en marcha.

Luego, González Zarur inauguró los trabajos realizados el campo de futbol La Frontera, que se ubica en los límites con Amaxac, donde reiteró que con acciones de este tipo, Tlaxcala se consolida y avanza hacia el desarrollo integral.

Posteriormente, acompañado del alcalde, Gerardo Roldán Hernández, el Mandatario entregó la remodelación del Centro de Salud del municipio de Amaxac de Guerrero, el cual recibió mantenimiento normal y correctivo en todos sus espacios, para garantizar un servicio de calidad a los habitantes de esta demarcación.

Acompañado por personal médico de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), el Jefe del Ejecutivo verificó los trabajos de intervención que incluyeron remozamiento de la fachada, dignificación de pintura interna y externa, así como la redistribución de espacios, en beneficio de las familias que acuden diariamente a este centro a solicitar atención médica.

Posteriormente, esta gira de trabajo continuó en la tercera sección de Amaxac, donde el Gobernador, Mariano González Zarur inauguró la pavimentación de la calle Xicohténcatl –que requirió una inversión de un millón 515 mil 780 pesos-, demanda que tenía más de nueve años sin ser atendida y que mejorará las condiciones de movilidad de cientos de familias.

En su mensaje, destacó que a lo largo de dos años y 10 meses, la administración estatal ha realizado obras de pavimentación prioritarias para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el Estado.

"Esta obra representará beneficios para toda la gente de Amaxac y continuaremos gestionando inversión pública para atender las demandas del municipio de manera oportuna", acentuó González Zarur.

Por su parte, Helen Hernández Caporal, vecina de la calle Xicohténcatl, agradeció la obra y subrayó que desde que hicieron la petición a la actual administración "tuvimos la firme convicción de que usted no nos iba a fallar, y la prueba está aquí, después de muchos años, hoy podemos caminar seguros y ver los resultados de su trabajo".