Pentatleta jalisciense es finalista en Copa del Mundo

Mariana Arceo se clasificó a la final del certamen como la mejor mexicana y de paso se mete en la disputa por un boleto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Guadalajara

Da la cara por México. La pentatleta jalisciense Mariana Arceo aseguró estar dentro de las siguientes tres Copas del Mundo de Pentatlón Moderno, y con ello, pelear por un boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de clasificarse a la final de la segunda Copa del Mundo que se está efectuando en El Cairo, Egipto, en donde llegó con la mejor puntuación del grupo de cuatro mexicanas que integran el combinado femenil.

La atleta tapatía y seleccionada nacional se dijo contenta y satisfecha por su accionar dentro del certamen mundialista, ya que con esto se mantiene en la pelea por un lugar dentro de los Panamericanos. Además, añadió que uno sus objetivos personales es participar en unos Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contenta de verdad porque hoy estoy viendo el resultado de los entrenamientos que han sido muy duros y me llena de felicidad el saber que con esto tengo un paso más a Juegos Panamericanos, y con ello estoy más cerca de mi sueño como deportista, que es estar dentro de unos Juegos Olímpicos, ahora lo que me queda es seguir trabajando igual de fuerte para hacer una buena competencia en la final y con ello seguir con esta inercia de buenos resultados cuando esté en las siguientes Copas del Mundo”, señaló la seleccionada nacional, Mariana Arceo.

En total participaron 85 pentatletas, de las cuales 36 ingresaron a la fase final, Mariana se apoderó del lugar 14 de su grupo de competencia, en tanto que la capitalina y anteriormente representante de México en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, Mariana Derrant, alcanzó a colocarse en el lugar 11 de su heat con 1,007 unidades, aunque con menos puntos que la jalisciense (1,004). Con este resultado y de acuerdo al criterio establecido por la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, en el que los dos mejores representantes de México de ambas ramas tanto en la Copa del Mundo de Sarasota, Estados Unidos y ésta de El Cairo, serían los que ganarían el derecho a pelear por un lugar en los Panamericanos de este año, la representante de Jalisco como la de la capital de país serán las dos mexicanas ganadoras de esta copa mundialista.

Mañana entrará en acción Abraham Camacho, así como sus compañeros de equipo Jorge Insunza y Manuel Padilla.