Mariachi Vargas de Tecalitlán graba video

El lanzamiento del nuevo disco tendrá lugar durante el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2016.
La agrupación planea álbum con sonidos de Colombia, Venezuela y España.
La agrupación planea álbum con sonidos de Colombia, Venezuela y España. (Cortesía Ertzel Paredes Ruvalcaba)

Guadalajara

Por primera vez en sus 118 años de fundación, el Mariachi Vargas de Tecalitlán graba videos para apoyar la promoción de su nuevo disco, el cual lanzará el 29 de agosto, durante la presentación que tendrá en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

La agrupación dejó espacio en su saturada agenda de conciertos para realizar durante cuatro días la secuencia de los videoclips que se graban bajo la supervisión del director Víctor Fernández.

 “Es el primer video, confiaron en nosotros y es un gran proyecto. Grabaremos en Guadalajara y en Tecalitlán en la tierra del mariachi. Son dos temas y estamos haciendo cosas diferentes. La historia es sobre un fotógrafo que se enamora de una chava y su relación crece”, aseguró el realizador.

“Haremos varias tomas durante tres días en Tecalitlán, fuimos a hacer un scouting (exploración)  y nos encontramos con un ingenio abandonado que está interesante en donde vamos a terminar las historias”.

Debido a la fuerte lluvia hubo amenaza de cancelación del primer día de grabación en las instalaciones de Hacienda la Providencia. Sin embargo los 15 integrantes del Mariachi Vargas de Tecalitlán, modelos y equipo de producción esperaron a que cambiara el clima.  

A las once de la mañana comenzó la grabación y se realizaron tomas con la pareja protagónica. Mientras los músicos ensayaron el cover  “Te prometo”, el cual se escuchó en la voz del cantautor colombiano Fonseca. A las 15:00 horas fue el corte a comer. Por la tarde el grupo grabó su participación.

Hoy continuarán con la grabación del tema inédito “Mi reina, mi tesoro”, la historia es sobre un hombre que se enamora de una mujer y le dice que le llevará serenata con el Mariachi Vargas.

“La idea es incluir en el mismo CD los videoclips para darlos como regalo”, afirmó Carlos Martínez, quien desde hace tres años es el director del Mariachi Vargas.

Destacó que el nuevo álbum contendrá temas internacionales y populares de Colombia, Venezuela y España. 

 “Todavía se está terminando el disco, nuestro director general, el maestro Rubén Fuentes, es quien determina el título del disco y la selección de canciones, pero tiene entre 12 a 14 temas”.

Adelantó que contendrá dos popurrís, uno de Armando Manzanero y otro de José Alfredo Jiménez.  También la canción colombiana  “El arroyito”, así como la venezolana  “Mi país”, además del tema “Por un beso” que el mariachi grabó hace varios años.

Respecto a Pepe Martínez, afirmó que seguirán tocando sus composiciones para mantener su legado musical.

“Vamos a rendirle homenaje a mi tío Pepe Martínez, quien fue nuestro director durante 40 años y en todas las presentaciones que hagamos vamos a tocar un popurrí con piezas de él”, explicó Carlos.

Sobre la posibilidad de grabar de nuevo con Luis Miguel comentó: “Este proyecto existe desde con mi tío Pepe, quien hizo unos arreglos musicales que dejó escritos y se está en pláticas pero el señor Luis Miguel es el que determina los tiempos, también nosotros tenemos trabajo y se tiene que planear. Me imagino que pudiera ser el próximo año, pero no hay fecha y nada formal“.

Respecto a la ópera La Cara de la Luna afirmó que empresarios están interesados en montarla en Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey para el próximo año.

“Se tiene que invertir mucho porque se contratan cantantes de ópera y sopranos. Valdría la pena que se haga”, dijo Martínez.