Persiste alto consumo de mariguana

La directora regional del Centro de Integración Juvenil, María San Juana Covarrubias, dio a conocer que un 30% de los pacientes corresponden a menores de entre 8 y 14 años.
Las drogas ilícitas de mayor consumo en Coahuila son: inhalables, marihuana, cocaína, benzodiacepinas, crack y alucinógenos.
Las drogas ilícitas de mayor consumo en Coahuila son: inhalables, marihuana, cocaína, benzodiacepinas, crack y alucinógenos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El consumo de marihuana vuelve al primer puesto de las drogas que más usaron los jóvenes en tratamiento, esto luego de cuatro años en que ocupó ese puesto los inhalables.

María San Juana Covarrubias, directora regional del Centro de Integración Juvenil (CIJ), explicó que le atribuyen el incremento a la desinformación que los adolescentes tienen a través de las redes sociales.

Detalló que el año pasado, únicamente en Torreón, fueron atendidas mil 365 personas que recibieron atenciones terapéuticas. Fueron 420 casos nuevos en 2014, lo cual representó un incremento del 12% en comparación a un año antes.

Indicó que un 30% de los pacientes del centro corresponden a menores de entre 8 y 14 años de edad.

La drogas que suelen consumirse por orden de importancia son marihuana, inhalantes y cocaína.

Así también salta a la vista que en cuanto a las drogas legales, el 78 por ciento de los pacientes han consumido alcohol y el 75% tabaco.