Entregan constancia a regidora independiente

La CEE entregó el nombramiento a María del Carmen Elosúa, quien fue acompañada de Lorenia Canavati, ex candidata a la alcaldía de San Pedro.
Graciela Reyes, regidora independiente; Lorenia Canavati, ex candidata independiente a la alcaldía de SP; María del Carmen Elosúa, regidora independiente; y Ernesto Elizondo, presidente del CME de SP.
Graciela Reyes, regidora independiente; Lorenia Canavati, ex candidata independiente a la alcaldía de SP; María del Carmen Elosúa, regidora independiente; y Ernesto Elizondo, presidente del CME de SP. (Carlos Rangel)

Monterrey

María del Carmen Elosúa recibió este viernes, de las autoridades electorales, su constancia como regidora independiente electa del municipio de San Pedro Garza García.

A unas horas del cambio de administración en el Ayuntamiento sampetrino, a Elosúa se le entregó su nombramiento en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Acompañada de Lorenia Canavati, ex candidata a la alcaldía de San Pedro, María del Carmen manifestó que entre las prioridades a tratar en la nueva administración será atender las problemáticas de desarrollo urbano.

"Me interesa mucho hacer más eficientes por ejemplo permisos, ordenar un poco más el Plan de Desarrollo y sumarme a las opciones y propuestas que nos dé Mauricio (Fernández) que sean mejores para la comunidad", expuso en entrevista.

La regidora electa sin partido añadió que se buscará también que el gobierno municipal sea más transparente a la ciudadanía.

"Abrirnos a la comunidad, ser más transparentes y para dejar que la comunidad también nos dé ideas de cómo mejorar las cosas", dijo.

Elosúa consideró histórico el fallo y la apertura a regidurías independientes; aseguró que al no ser parte de un partido político será "libre" en sus decisiones.

"Estamos viendo por el bien común, no tenemos compromisos con partidos, y entonces vamos a ver únicamente por el bien de la comunidad, que es lo que deberían de hacer los partidos también", manifestó Elosúa.

Quien también recibió su carta como regidora suplente electa fue Cristina Canales.

A la entrega de la constancia acudió además la regidora independiente electa, Graciela Reyes.