Arranca campaña contra el hambre en Nuevo Laredo

María Elda Elizondo, directora de Caritas y el Banco de Alimentos indicó que el año pasado, se logró recolectar más de 33 toneladas de alimento, que fueron repartidas a personas de bajos recursos.

Nuevo Laredo

Tan sólo en Nuevo Laredo, existen más de 10 mil familias que viven en pobreza alimentaria, debido a la falta de empleo, así como estar catalogada la ciudad fronteriza, en donde existe población flotante, así lo aseguro, María Elda Elizondo de Ramos, directora de Caritas y el Banco de Alimentos.

La mañana de este 18 octubre se dio el arranque oficial a la campaña Multipliquemos el Milagro por un México Sin Hambre, que cada año lleva a cabo Caritas de Nuevo Laredo, en donde se trata de recolectar alimentos no perecederos para apoyar a la familias que necesitan el apoyo alimenticio y que no pertenecen a ningún programa social.

"Nosotros tenemos un padrón fijo de siete mil personas, algunos semanalmente otros quincenalmente y con este acopio de alimento, externo vamos a decir, pretendemos llegar a 10 mil sin tenerlo fijo porque es una vez al año el acopio, y tenemos la oportunidad de apoyar a un buen número de familias", indicó.

"En Nuevo Laredo prevalece la pobreza alimentaria, aunque también hay otro tipo de pobreza, porque no tienen casas, o están en mal estado, pero predomina la pobreza alimentaria", comentó, María Elda Elizondo de Ramos, directora de Caritas.

Mencionó, que en 2013, en la campaña se logró recolectar más de 33 toneladas de alimento que fueron distribuidas a las personas de bajos recursos, y para este 2014 se espera que se supere esa cantidad.

En una muestra de apoyo con la sociedad, la Secretaria de la Defensa Nacional a traves de 200 elementos del Servicio Nacional Mexicano, salieron a las calles del primer cuadro de la ciudad fronteriza, para visitar casas y solicitar alimentos no perecederos.

La campaña concluye el próximo siete de noviembre con un baile a beneficio de asociación y del banco de alimentos.