María Delgadillo se baña de oro en Paralimpiada

La nadadora tapatía estará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero de momento sus energías las tiene puestas en ayudar a Jalisco en la Paralimpiada Nacional.
Con cuatro medallas de oro en el pecho, María de Jesús Delgadillo tiene permitido soñar
Con cuatro medallas de oro en el pecho, María de Jesús Delgadillo tiene permitido soñar (Cortesía )

Guadalajara

Con cuatro medallas de oro en el pecho, María de Jesús Delgadillo tiene permitido soñar. La nadadora tapatía estará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero de momento sus energías las tiene puestas en ayudar a Jalisco en la Paralimpiada Nacional.

Con un oro en la pruebas de 50 metros dorso, 100 metros libres, 200 metros libres y 50 metros mariposa, María Delgadillo recuerda con gusto que nunca había conseguido más de una medalla durante sus participaciones en Paralimpiada Nacional. 

“Es la primera vez que gano más de una medalla. He terminado bien cada una de mis pruebas y eso me hace sentir muy feliz. Espero conseguir esas dos medallas más para la selección Jalisco que tiene muchos nuevos talentos y que se han fortalecido”, compartió.

Sabedora de que estará en la justa veraniega de Río de Janeiro, la nadadora sobre silla de ruedas recuerda cómo es que inició su carrera en el mundo del deporte. 

“Comencé a practicar natación en el DIF Jalisco y un día recibí una llamada telefónica en la que me invitaban a entrenar en el CODE y me gustó porque sentí mejoría en mis rodillas. Esa fue la principal razón que me motivó a seguir entrenando, porque en ese entonces tenía únicamente la opción de someterme a una cirugía de mis piernas en la que tenía el 99 por ciento de posibilidades de quedar mal y ser amputada. Decidí no operarme y seguir nadando y ahora tengo más movimiento en piernas y puedo caminar y hacer muchas cosas por mí misma”, recordó María de Jesús.

Ya en Río, la tapatía participará en las pruebas de 100 metros libres y 50 metros dorso. En esta última prueba busca recuperar el récord americano de 1:12.52, el cual implantó en el año 2013 durante el Mundial celebrado en Montreal, Canadá y que actualmente ostenta la jalisciense Haidee Aceves.