Augura Margarita triunfo de Madero

La edil comentó que en las encuestas y en reuniones con panistas se palpa que la mayoría apoya a Gustavo Madero por encima de su único adversario, Ernesto Cordero, y que ganaría con más de 15 puntos.
Los ediles panistas en apoyo a Gustavo Madero.
Los ediles panistas en apoyo a Gustavo Madero. (Sandra González)

Monterrey

Aunque la elección para presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN es hasta el domingo, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, adelantó que el ganador de la contienda será Gustavo Madero.

En entrevista al acudir a Congreso del Estado, la edil comentó que en las encuestas y en reuniones con panistas se palpa que la mayoría apoya a Madero por encima de su único adversario, Ernesto Cordero, y que ganaría con más de 15 puntos.

Según la munícipe, Madero es un candidato cercano a la militancia y que está comprometido con su partido y con México.

"Obviamente yo creo que se palpa que el favorito de los militantes es Gustavo Madero, eso es algo que las encuestas lo dicen, eso es algo que se palpa entre la misma militancia, tú vas a una reunión con panistas y tú vez que la mayoría de ellos apoya a Gustavo Madero, porque mientras estuvo al frente del Comité Ejecutivo Nacional fue un presidente que no le regateó a México que estuvo dispuesto a sentarse con el Presidente Peña Nieto a sentarse dentro del Pacto por México.

"Que simplemente dijo qué es lo que voy a hacer en beneficio para mi país, no tomó una actitud facciosa -y la verdad es que muchos deberían de aprender del presidente Madero-, no tomó una actitud rijosa sino que fue constructivo siempre y eso es algo que nos lleva a los panistas y a los ciudadanos a generar, a respetar su actuar y en mi caso particular a apoyarlo", comentó.

Señaló que espera que el proceso electoral se realice de manera tranquila y ordenada, ya que el comité directivo estatal ha realizado todas las gestiones para un evento ordenado.

Explicó que la Comisión Electoral será presidida por el ex diputado Hiram de León, entre otros para realizar el proceso de manera respetuosa.

Gustavo Madero estaba al frente del PAN hasta hace unas semanas, pero solicitó licencia al cargo en busca de la reelección.

Durante este proceso electoral representantes de Cordero han denunciado que ha habido anomalías para favorecer la campaña de Madero, incluso aquí en Nuevo León.

"En todo el país, yo estoy convencida que este domingo Gustavo Madero será de nueva cuenta el presidente de Comité Ejecutivo Nacional del PAN, precisamente durante la dirigencia de Madero fue que el año pasado tuvimos una votación sumamente importante y de recuperación para Acción Nacional", declaró.