Reta Margarita a autoridades estatales

La alcaldesa entregó mochilas con el logotipo de la administración e incluso formó parte de los oradores en la asamblea de arranque del ciclo escolar en una escuela pública en Monterrey.
La edil entregó mochilas con el logotipo de la administración.
La edil entregó mochilas con el logotipo de la administración. (Especial)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, desafió a la secretaria de Educación en Nuevo León, Juana Aurora Cavazos, quien el domingo advirtió a los presidentes municipales que la entrega de apoyos a los escolares se haría a través de la dependencia y no de modo directo en los planteles educativos.

En un evento fuera de agenda y al que no convocó a los medios de comunicación, la edil entregó mochilas con el logotipo de la administración e incluso formó parte de los oradores en la asamblea de arranque del ciclo escolar.

En sus redes sociales, Arellanes subió una galería de 13 imágenes donde aparece con alumnos, maestros y funcionarios de una escuela pública.

"Dando inicio al ciclo escolar, con la entrega de mochilas y útiles escolares a nuestros niños y niñas de primaria en Monterrey.

"Por segundo año consecutivo, apoyamos la economía familiar de manera directa. ¡Feliz regreso a clases!", dice el mensaje de la cuenta de Facebook de Arellanes Cervantes.

En ella se percibe a un nutrido grupo de niños posando con sus mochilas, además de momentos en que se dirige al total de la población estudiantil en asamblea.

Acudieron también al evento la regidora Consuelo Hernández, así como la secretaría de Desarrollo Social y Humano, Elizabeth Rosas y la Jefa de Asesores, Sandra Pámanes Ortiz.

Apenas este domingo y después de dar los pormenores del regreso a clases para el ciclo escolar 2014- 2015, la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, señaló que los alcaldes deben mantenerse fuera de los planteles educativos.

En rueda de prensa y cuestionada específicamente sobre el tema de los apoyos municipales, la funcionaria estatal dijo que son bienvenidos los apoyos en beneficio de la economía de las familias, pero sólo los jefes y jefas regionales podrán canalizarlos a través de la dependencia estatal que ella encabeza.

"Aquí hago un llamado a los señores y señoras alcaldes, hago un llamado a quienes fungen con autoridad en algún cargo público, y que han manifestado siempre el deseo de contribuir a las aportaciones y a la economía de las familias, a que sigamos los acuerdos que establecen las leyes que hoy nos dan amparo.

"Por lo tanto, bienvenidos todos los apoyos que quieran entregar a las familias en apoyo a la economía, por eso hoy aquí me acompañan los jefes y jefas de las Unidades Regionales para canalizar, si algún municipio quiere entregar apoyos, llámese útiles escolares, uniformes, a través de la estructura de la Secretaría", puntualizó en su momento la funcionaria estatal.