No sólo Margarita tiene posibilidades, asegura Ugo

El alcalde de San Pedro señaló que el CEN ve a todos los postulantes del PAN en NL más competitivos, a comparación de los que tiene el PRI a gobernador para las elecciones de 2015.

San Pedro Garza García

Aún y cuando la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes encabeza las encuestas a candidato a gobernador del PAN en la entidad, el edil de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, señaló que ve posibilidades a los cinco panistas que buscan postularse para gobernar Nuevo León.

Actualmente Arellanes, Felipe de Jesús y Adalberto Madero, ex ediles regiomontanos; Fernando Margáin, ex munícipe de San Pedro; así como Ruiz Cortés, se han contemplado como posibles candidatos a la gubernatura.

¿Ve posibilidades para todos?

"Me parece que sí, yo creo que esto apenas está empezando", declaró.

El alcalde sampetrino agregó que el CEN ve a todos los postulantes del PAN en la entidad más competitivos, a comparación de los que tiene el PRI a gobernador para las elecciones de 2015.

"Lo que se habló en esa reunión es que estamos todos los que fuimos mencionados muy competitivos a los candidatos del partido de en frente (PRI)", refirió el edil.

Destacó que al momento continúa al frente del municipio de San Pedro, pero a la vez honrado de ser reconocido como precandidato a gobernador.

"Sigo gobernando San Pedro y honrado de que se me incluya en esas mesas, si llegaran los momentos y hay posibilidad de apoyar a Nuevo León desde otra posición, encantado", admitió.

En tanto, dijo que en la reunión privada del pasado martes en el Club Industrial, se habló de que Margarita Arellanes salió con puntuaciones altas en las encuestas por su presencia ante los ciudadanos por ser reconocida como la titular de la capital del estado.

"También se dijo en esa reunión, es obvio, digo la relación de siempre ser el alcalde de la capital, en este caso reviste una importancia particular porque hay una exposición evidente y las virtudes y los puntos positivos que tiene la alcaldesa la ubican en una buena posición.

"Me parece que lo que hay que hacer ahora es entonces consolidar esta óptica que se ha presentado en el estudio que se hizo y esperar los tiempos para ver si estas cosas se consolidan o cambian", dijo.

Sin embargo, reconoció que en caso de no encabezar él las encuestas a candidato a gobernador y según se acerquen los tiempos para el periodo electoral podría bajarse de la contienda.

"Si llegan los tiempos y uno está lejos de poder encabezar cualquier situación, me parece que lo importante es pensar en la fortaleza del partido y en esa unidad de la que se habla", añadió.