Ciudadanos confían más en el PAN, asegura Margarita

La alcaldesa indicó que está convencida de que la tendencia seguirá a favor de su partido en las próximas elecciones de 2015.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, consideró que su partido, Acción Nacional, aumentará su ventaja en las próximas elecciones de 2015, ya que cuando fue candidata logró el triunfo con 18 puntos de ventaja sobre el PRI.

La munícipe comentó que está convencida de que la tendencia seguirá a favor del PAN y más cuando ya se presenten los próximos candidatos a diferentes cargos de elección popular.

"Acción Nacional ha aumentado al momento de gobernar y ser cercano con los regiomontanos, ha aumentado su ventaja en lo que se refiere al municipio de Monterrey, si mal no recuerdo en la anterior administración se entró con una diferencia de poco más de 13 puntos y en este caso a una servidora le tocó una diferencia superior a los 18 puntos, es decir, la confianza hacia los gobiernos del PAN por parte de los regiomontanos ha aumentado.

"Yo estoy convencida que sí (seguirá así la tendencia), también es obvio que una vez que se presenten los candidatos para gobernar ya el próximo año en la ciudad de Monterrey aumentará la ventaja de Acción Nacional", comentó.

La versión de la alcaldesa surge luego que el fin de semana el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Bailey, declarara que este instituto político está arriba en las preferencias electorales, de acuerdo a encuestas publicadas en distintos medios de comunicación y que no es casual, ya que los gobiernos emanados de este partido han hecho una destacada labor.

Según Bailey, esta es la realidad le pese a quien le pese –en referencia al panismo- y que seguirán creciendo y marcando diferencia.

Arellanes señaló que esta situación positiva es derivada no del trabajo de una sola persona, sino del trabajo hecho por los diputados de su partido, por el PAN en general, y de los gobiernos municipales de este instituto político.

"Hay muchísimas encuestas que han señalado una ventaja de Acción Nacional y también, bueno de algunos que se han mencionado para contender el próximo proceso electoral.

"Yo creo que están viendo a lo mejor otras encuestas, están viendo otros estados, porque definitivamente y es lo que les ha sucedido, en los últimos ya casi seis años, se han pasado viendo una irrealidad y han vivido soñando con algo que no es", comentó la edil.