Cambio fue para mejorar, dice Margarita Arellanes

La alcaldesa de Monterrey justifica el ajuste en la Secretaría del Ayuntamiento, al asegurar que Jesús Hurtado tendrá como tarea mejorar los procesos.
Margarita Arellanes y Sandra Pámanes.
Margarita Arellanes y Sandra Pámanes. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Tras el cambio que se dio en la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, con la entrada del diputado local con licencia, Jesús Hurtado; y la salida de Sandra Pámanes Ortiz, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes declaró que el movimiento fue para mejorar.

Sin embargo, la munícipe reconoció logros de Sandra Pámanes en materia de ordenamiento de  establecimientos que violaban la ley.

“Es normal que se den ciertos ajustes, siempre y cuando busquen generar un beneficio en cuanto al funcionamiento y mejora de los servicios y de cada una de las actividades que presta el municipio.

“Lo que siempre ha sido la directriz de esta administración, el mejorar el contacto y el mejorar cada uno de los servicios que presta este municipio”, comentó.

Reconoció que dentro de la administración se pueden mejorar los procesos y es en ese aspecto donde Jesús Hurtado participará, ya que tiene experiencia en ese rubro.

Desde el martes Jesús Hurtado ya sostenía reuniones con respecto a su nuevo cargo como secretario del Ayuntamiento, incluso dialogó con los regidores de los distintos partidos.

“Más que qué faltó de hacer es importante reconocer y vernos en la perspectiva de cómo empezamos en el 2012, ustedes mismos daban cuenta de que había muchos temas por abordar en materia de Comercio, de Alcoholes, en materia también de lo que es esos servicios y ese orden que debe tener nuestra ciudad, hemos tenido un avance sustancial.

“Debemos de reconocer ese trabajo que ha hecho la licenciada, Sandra Pámanes Ortiz en cuanto a poner orden y poner en regla aquellos establecimientos que no querían cumplir con la ley, obviamente dentro de la administración puedes perfeccionar y puedes mejorar tus procesos y es precisamente aquí donde Jesús Hurtado vendrá a imprimir en cuanto a mejora de procesos y también esa experiencia que tiene en cuanto a llegar a los acuerdos necesarios para continuar con estos avances que ha tenido la administración”, declaró la edil.

Margarita Arellanes dijo que no hubo ningún distanciamiento con Sandra Pámanes, y que por el contrario, le agradecía todo lo que hizo en la Secretaría del Ayuntamiento.

“De ninguna manera (hubo distanciamiento), de hecho le agradezco enormemente a Sandra el trabajo que ha realizado y bueno, pues también le agradezco que haya aceptado esta invitación, que estoy segura que cumplirá cabalmente como lo ha hecho en todas las tareas profesionales que ha tenido a lo largo de su vida”, dijo.