Regalan a Margarita llanta dañada por bache

Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano protestaron en el Palacio Municipal por el grave problema que existe en el pavimento de calles y avenidas de Monterrey.

Monterrey

Ante la "invasión" de baches en la ciudad, integrantes del Consejo Nacional Ciudadano protestaron en el Palacio Municipal de Monterrey donde obsequiaron una pala nueva a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, y le dejaron una llanta inservible de automóvil en señal de los daños que causa el mal estado del pavimento de calles y avenidas.

Encabezados por Gilberto Lozano, dirigente de esta agrupación en la entidad, unas 10 personas llegaron a las 12:20 de este viernes al palacio e ingresaron a la recepción de la secretaría particular de la alcaldía donde entregaron la pala y la llanta sin que fueran recibidos por la edil, a quien citaron para un acto que denominan "Segunda Sesión del Real Congreso de Nuevo León" a realizarse el próximo viernes por la tarde.

"Entonces la estamos citando a ella el próximo viernes de la semana que entra, es el viernes 6 de marzo, a las seis y media de la tarde para que comparezca como empleada a darle una explicación a sus jefes, a sus mandantes, de qué es lo que va hacer para en estos ocho meses desquitar lo que no ha desquitado en los últimos dos años.

"Eso es lo que queremos, que desquite el sueldo que le pagamos nosotros con el esfuerzo de nuestras familias, con el esfuerzo de los regiomontanos. Si la señora no se presenta a las seis y 30, pues entonces ya sabemos de lo que estamos hablando", explicó Lozano.

Cuestionaron además que Arellanes haya acudido a comer a un restaurante, primero con el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, y días después con el candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, y que el costo de los alimentos sea con cargo al erario.

"Pura pérdida de tiempo por culpa de los malditos partidos políticos que le están dando en toda la torre a México", dijo.

Lozano también criticó al candidato a la gubernatura Jaime Rodríguez, de quien dijo duró 30 años en el PRI y ahora se dice independiente.

En cambio a quien no criticaron fue al aspirante del Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán.

Citan a secretario

Gilberto Lozano mencionó que también está citado al evento el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Flores, para que explique por qué considera que el tema de la violencia es un asunto aislado, si van, según dijo, 35 ejecutados.

"Estamos citando también al secretario de Seguridad Pública, con esto lo que les queremos decir es que nosotros agarramos parejo, a los empleados ya nosotros ya no les distinguimos si traen los calzoncillos color amarillo del PRD o color rojo del PRI o azulitos.

"Entonces está citado el secretario de Seguridad Pública del Estado, porque el tipo ha estado diciendo que todo el asunto de violencia es un asunto aislado; llevamos 35 ejecutados en lo que va del año, 35 y todavía no termina febrero", puntualizó.