Lo que faltaba… le cortan la luz a Margarita

Se informó que el municipio de Monterrey adeuda varios millones de pesos a la CFE, por lo que este viernes acudieron a cortar el servicio; sin embargo, 40 minutos después se restableció la energía.

Monterrey

El evento de toma de protesta del priista Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, a realizarse la noche de este viernes, estuvo a punto de no llevarse a cabo.

Lo anterior luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió a las 13:30 de este viernes al Palacio Municipal a cortar el servicio de energía eléctrica, derivado de un adeudo que tiene la administración de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Al no haber pagado el recibo de la luz, que según versión de personas allegadas a la Secretaría Particular asciende a varios millones de pesos, los representantes de la CFE acudieron a Palacio y cortaron el servicio, por lo que personal de mantenimiento municipal tuvo que echar andar las plantas de luz ubicadas en el sótano 1 del edificio y así evitar dejar sin energía eléctrica el lugar.

Algunos empleados comentaron que fueron avisados de que grabaran lo que estuvieran trabajando en sus computadoras, ya que se dio una alerta de que se les cortaría el servicio de luz.

Este medio de comunicación constató que por cuestiones de seguridad, personal de mantenimiento del Palacio Municipal optaron por apagar las escaleras eléctricas y los elevadores para evitar accidentes o que personas se quedaran atrapadas en éstos, ya que las plantas no tienen la capacidad para que funcionen; incluso el clima fue apagado en algunas de las oficinas.

En lo que representantes de la administración municipal negociaban que se restableciera el servicio, trabajadores externos daban los últimos retoques al escenario en la planta baja donde se realizará el evento de entrega de la alcaldía de Arellanes a De la Garza.

Una fuente de la administración mencionó que luego de 30 minutos, llegaron a un acuerdo para que no se les cortara la luz, pero no se aclaró si pagaron el total o una cantidad parcial, o si no pagaron y aún así les hicieron el favor de no cortar la energía.

Al cabo de 40 minutos el personal de la CFE se retiró y finalmente levantaron la sanción, por lo que se regularizó el servicio en las escaleras eléctricas y elevadores, además de que el equipo de sonido instalado para el evento de la noche ya funciona nuevamente.

Hasta el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes criticó el incidente, en el que la CFE acudió a cortar la luz a la administración municipal.

"Les acaban de cortar la luz en Palacio, me están informando, por falta de pago. No me vayan a salir a mí que por pagar la luz (no nos pagarán lo que nos deben)", declaró.