Hay cordialidad con Estado: alcaldesa

Margarita Arellanes informó que solicitó otra reunión con el gobernador, para ver algunos temas pendientes como la Ecovía.

Monterrey

Luego de que esta semana surgieron otra vez diferencias entre el Gobierno del Estado y el municipio de Monterrey, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes declaró que solicitó otra reunión con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

La munícipe comentó que sí hay una buena coordinación con el Gobierno Estatal y prueba de ello es el operativo de seguridad que harán de manera conjunta este domingo, durante la misa para celebrar la canonización del Papa Juan Pablo II.

"Sí por supuesto (que hay cordialidad), de hecho ahorita estamos en coordinación para este evento que se está llevando a cabo el domingo. He girado ya una invitación formal para continuar con estas reuniones, estoy esperando que me dé respuesta, pero ahorita de hecho ya debe de estar en su oficina esta invitación formal para poder reunirnos nuevamente.

"Tenemos muchos temas pendientes, la continuidad en los temas en cuanto a las obras públicas que hay pendientes sobre todo lo que se refiere a la Ecovía, el tema del transporte, temas de coordinación, en fin hay un número de temas", expresó.

Dijo que seguramente se verán pronto y que espera respuesta a la cita que le planteó al mandatario estatal por segunda ocasión.

Hace varias semanas la edil informó de la primera reunión que sostuvo con Medina, donde aseguró que hubo un trato cordial y que acordaron más juntas de este tipo; sin embargo al día siguiente el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, desmintió la versión y dijo que la edil sólo fue a exigir.

A esto se suma que en días pasados surgieron varias diferencias entre ambas autoridades, como por ejemplo cuando fue inaugurada la Plaza Multimodal por parte de Rodrigo Medina y la edil no fue invitada al evento.

En respuesta, el municipio de Monterrey clausuró letreros que el estado había instalado en sitios donde construyó o construye obra pública y que contienen la leyenda: "Esta obra la construye el Gobierno del Estado para ti".

"Yo la verdad hago un llamado a todos los actores políticos a que prevalezca la cordialidad, prevalezca también el buen trato y la coordinación que debemos tener, esto es en beneficio de los nuevoleoneses.

"(Se lo planteo) a todos los actores políticos, a todos los integrantes de los distintos niveles de gobierno y a todos los partidos, pero bueno, por supuesto que tenemos una obligación tanto el gobernador como la alcaldesa de la capital de este estado de tener una relación permanente, de tener una relación de trabajo por los nuevoleoneses y en particular por los regiomontanos", comentó Arellanes Cervantes.

Descartó hacer exigencias propias al Gobierno del Estado, y comentó que en realidad son de los habitantes de este municipio.

Se darán la paz en misa a JPII

Margarita Arellanes comentó que si coinciden durante la misa del próximo domingo, en el lecho del río Santa Catarina, dará el saludo de paz al gobernador.

¿Se van a dar el saludo de paz en la misa usted y el gobernador?

"Como siempre y dentro del acto eucarístico, por supuesto que se va a seguir con cada uno de los pasos", puntualizó.