Piden incorporar a Cadereyta a la zona metropolitana

Margarita Arellanes cuestionó que el municipio no se ha integrado a casi un año de que el gobernador lo anunció.

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, cuestionó al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz del por qué el municipio de Cadereyta no se ha integrado a la zona metropolitana, tal como lo anunció hace casi un año.

Tras participar en una reunión de alcaldes metropolitanos con el Gobierno Estatal, realizada en Palacio de Gobierno, Arellanes dijo que además de los temas de seguridad también dialogaron sobre dicho proyecto.

"Fíjate que sí se tocó un tema que ahí fue más que nada por la situación, por ejemplo, en el caso del municipio de Cadereyta, ahí recordamos que hace algunos meses, cerca ya casi de un año el señor gobernador había ido a Cadereyta a anunciar que sería un municipio ahora metropolitano, sin embargo, no se ha concluido el proceso.

"Entonces sí nos llamó la atención de que únicamente se quedara en la foto y que el proceso de que tiene que pasar a firmas por parte de los alcaldes metropolitanos, y que tiene que pasar por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, bueno pues no se ha concluido, entonces sí nos preocupa porque es de nuestro interés el fortalecer la zona metropolitana y el hecho de que únicamente haya sido un evento, que la única evidencia jurídica que tengamos sea una foto, sí es preocupante, entonces hicimos un llamado para concluir jurídicamente el procedimiento", declaró.

Margarita Arellanes comentó que en la reunión de Palacio de Gobierno pidió que se concluya con ese proyecto de integrar a Cadereyta a la zona metropolitana, ya que de esa manera los habitantes del municipio tienen mayor certeza jurídica.

"Es precisamente lo que una servidora y algunos alcaldes le pedimos el concluir eso para darle mayor certeza jurídica a los habitantes de Cadereyta y que puedan tener más aportaciones, si no se trata nada más de anunciar y decirles que se van a incorporar, sino que se trata de que todos hagan un esfuerzo para que en verdad se materialice", declaró.