Margarita va con Álvaro a la mesa... en El Mirador

La alcaldesa de Monterrey y el secretario general de Gobierno hablan sobre temas políticos, sin faltar el tema actual: el de los baches.
Álvaro Ibarra, secretario de general de Gobierno, en reunión con Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey.
Álvaro Ibarra, secretario de general de Gobierno, en reunión con Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey. (Leonel Rocha)

Monterrey

A un día de haber regresado a la alcaldía, tras la derrota en las urnas para elegir candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, se reunieron este viernes en un restaurante de la avenida Constitución.

En punto de las 14:00 de este viernes, ambos llegaron a El Mirador y fueron dirigidos a una mesa, donde entre otras cosas trataron sobre temas políticos y cuestiones partidistas, sin faltar el tema actual que es el de los baches, aunque al final no lo reconocieron.

Luego de dos horas de diálogo, ambos atendieron una entrevista ante medios de comunicación, donde dijeron que solamente tocaron temas de seguridad, obra pública e infraestructura para la ciudad.

"Fue una comida de trabajo, el día de ayer coincidimos en una llamada y coincidimos en venir a comer y bueno, tratamos temas que competen al municipio y que competen al estado y ese fue el tema específico nada más; fueron varios, variados, el tema fue en materia de seguridad, el tema de infraestructura, obra pública, servicios y bueno, ahora que la alcaldesa se incorpora al municipio de Monterrey ver todas las acciones que vamos a hacer en conjunto con el estado.

"Tocamos el tema de obra pública en general, no específicamente en qué y bueno, habrá reuniones posteriores con las áreas correspondientes de obra pública, salud, seguridad, como lo hacemos en los 51 municipios. Buscamos el bien común de los ciudadanos de Monterrey como lo hacemos en los 51 municipios", dijo Álvaro Ibarra.

Aunque durante más de un año evadió reuniones con la Secretaría General de Gobierno, Margarita Arellanes comentó que le dio gusto este encuentro con el funcionario estatal para tratar dichos puntos.

En la reunión participó también el secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado Rodríguez.

"Me dio mucho gusto el que pudiéramos tener esta reunión sobre todo como lo ha dicho el secretario Álvaro Ibarra para ver temas de seguridad, infraestructura, infraestructura vial y de servicios, y pues hacer ese trabajo de coordinación con esos programas que debemos de alinearlos hacia el mismo objetivo y por tal motivo fue esta reunión".

Mencionó que hablaron de acciones concretas en las que van a trabajar, ya que les interesa el cómo mejorar la seguridad y la infraestructura de la ciudad.

Este evento surge luego de la separación que ocurrió entre la alcaldesa y el grupo panista de San Nicolás, que se dice, la traicionó en la elección interna por la candidatura del PAN a la gubernatura, luego de que le consiguieran votos al ahora candidato albiazul a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.