Margarita señala pendientes en Ecovía

El municipio de Monterrey informó que al Gobierno Estatal le falta la realización de dos retornos indirectos, el reordenamiento de varias rutas y corregir errores en semaforización. 

Monterrey

El municipio de Monterrey reveló obras pendientes de realizar por parte del Gobierno del Estado en torno a la Ecovía.

Mediante un boletín, la administración municipal cita que el Gobierno Estatal tiene pendiente la construcción de dos retornos indirectos y el reordenamiento de varias rutas urbanas, además de errores en el sistema de semaforización, entre otras cosas.

"En Ecovía se encuentran pendientes dos retornos indirectos importantes que son: el de avenida Lincoln y avenida Rangel Frías, así como avenida Lincoln y Real Cumbres, por lo que se encuentran abiertos los carriles de Ecovía a todo el tránsito.

"Con respecto a las rutas de transporte público sólo se ha retirado del corredor 11 de las 22 rutas a retirar y no se han definido las 25 rutas alimentadoras, así mismo no se ha definido su nuevo destino, ya que algunas van a pasar al interior de las colonias, se han presentado inconformidades de vecinos del retorno indirecto de la calle León XIII, calle Cesena y calle San Luis.

"Además, el sistema semaforizado aún no está coordinado con el sistema Ecovía, todavía se encuentran semáforos de tránsito funcionando, aún cuando los de Ecovía ya están instalados", señalan en el escrito.

Además, según el municipio, la mayoría de los semáforos exclusivos para cruce peatonal no están funcionando, ni tampoco se ha realizado el retiro de sistemas semaforizados antiguos.

Falta por colocar en varios tramos "Bolardos" para su mejor definición de "Ecovía", y el señalamiento informativo elevado (diagramáticas) no se encuentra visible en varias intersecciones semaforizadas, actualmente se encuentra semi-tapado.

"Personal de la Secretaría de la Seguridad Pública y Vialidad participó en reuniones técnicas del proyecto de marzo a julio del año pasado, pero ya para el arranque de operaciones la Secretaría de Desarrollo Sustentable citó hasta el pasado lunes al personal de la dirección de Ingeniería Vial.

"De todas maneras se reforzará la Ecovía con 60 elementos, unidades andarán patrullando para atender cualquier eventualidad o accidente, a pesar de no contar con la información requerida al día de hoy", concluye el escrito.