Margarita se da "baño de pueblo"… en Juárez

La edil panista negó que su convivencia con padres y sus familias en el Ayuntamiento gobernado por Rodolfo Ambriz haya sido un acto proselitista.
Los padres de familia aprovecharon la oportunidad para tomarse la foto con la alcaldesa.
Los padres de familia aprovecharon la oportunidad para tomarse la foto con la alcaldesa. (Raúl Palacios)

Juárez

Además de los eventos que realiza en las distintas colonias del municipio que gobierna, a Margarita Arellanes le quedó tiempo este domingo para visitar otros ayuntamientos.

Ayer encabezó un recorrido en el municipio de Juárez, acompañada del alcalde Rodolfo Ambriz.

La edil fue apapachada por un grupo de al menos 300 ciudadanos al asistir al evento dominical Juárez de Rol, en ese municipio del área metropolitana.

Alrededor de las 11:30 y acompañada de su esposo e hijas, la edil recorrió parte de la avenida Eloy Cavazos al lado de Ambriz.

Antes del arribo de Arellanes Cervantes, el alcalde juarense dio varias vueltas al circuito mientras esperaba la llegada de su invitada especial, la cual fue incluso anunciada como parte de los atractivos que brinda dicho paseo.

Extraoficialmente la agenda señalaba la llegada de Arellanes a las 10:00, pero la espera se prolongó por espacio de 90 minutos más, así como la agenda misma del evento, en la que figuraba un simulacro de Protección Civil y una rifa para los padres de familia.

La semana anterior, el anuncio de la presencia de la alcaldesa regia fue motivo de críticas en las redes sociales por parte de usuarios que afirmaban que se trataba de un evento proselitista.

“Es una excelente oportunidad de convivir en familia y con la gente de Juárez”, dijo Arellanes Cervantes, al ser cuestionada sobre su presencia en el paseo.

Ambos descartaron que se tratara de un evento proselitista y señalaron que la intención era únicamente saludarse, y felicitar en su día a los papás de este municipio.

“Ya habíamos comentado que nos veríamos este día para el festejo del padre y con su familia, y estamos muy contentos y honrados con la visita”, dijo Ambriz Oviedo.

Sin embargo, el edil dio un claro y evidente espaldarazo a la alcaldesa de Monterrey para ser la candidata al Gobierno del Estado.

Al ser cuestionado sobre si apoyaría a la actual alcaldesa de Monterrey como candidata a la gubernatura, contestó afirmativamente.

“Por supuesto, a mi no me queda duda de que es una gran mujer, una gran madre de familia y ha demostrado ser una gran gobernante, sin duda, no tengo menoscabo en decir que Nuevo León ya necesita la mano dura de una mujer”, e insistió en que es una de las mejores opciones de Acción Nacional.

Dijo que las leyes están dando más espacios a las mujeres en el servicio público y eso es digno de tomarse en cuenta.

Al respecto, la munícipe regiomontana declinó hacer un pronunciamiento directo y se remitió a señalar que su partido está listo para volver al Palacio de Cantera.

Afirmó que existe unidad entre los diferentes cuadros del partido, y prueba de ello son las reuniones que se han tenido en semanas recientes con los más sonados aspirantes del PAN, como Mauricio Fernández Garza y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

“Ustedes vieron que hace unos días que tuvimos una reunión Felipe, Mauricio y una servidora en un entorno de unidad, constructivo, y estoy convencida de que Acción Nacional va a salir unido en 2015.

“Vamos a presentar no solamente la mejor plataforma política, siempre hemos abanderado las causas ciudadanas y por eso presentaremos los mejores hombres y mujeres para contender y que harán que Acción Nacional gane las elecciones”, dijo.

Sobre sus aspiraciones insistió que se encuentra cumpliendo su responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Monterrey y es por el momento su absoluta prioridad.

• • •

Niega salida de Pámanes

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, negó la salida de su todavía secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, de la administración municipal.

Tras los rumores sobre cambios estratégicos en su Gabinete y la renuncia de la ex dirigente estatal PAN al no quedar conforme con el puesto que se le habría ofrecido, Arellanes Cervantes descartó cualquier movimiento.

“No, no, no, lo he comentado, estoy a días de dar a conocer algunos cambios pero de momento, hoy domingo, no hay nada”.

¿Ella no ha salido de la administración?, se le cuestionó.

“No, no, no. Ella sigue”, respondió.

En cuanto a los movimientos dentro de su Gabinete, la alcaldesa de Monterrey dijo que podrían estar listos para la próxima semana.

Desde principios de mes trascendieron los cambios en la administración municipal, mismos que arrancaron con la solicitud de licencia del diputado local Jesús Hurtado Rodríguez para presuntamente encabezar la Secretaría del Ayuntamiento.

• • •